Escobar gana heat pero queda lejos de la Final

-La galería del nado de Escobar
-La galería del nado de Escobar
 -La galería del nado de Escobar  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 10 de Agosto de 2008

  • "Me divertí mucho, lo disfruté mucho"

-La galería del nado de Escobar

Ayer se quitó los nervios al entrar en acción en la prueba de los 400 metros combinados, pero este domingo en su prueba fuerte, los 400 metros estilo libre, la nadadora Susana Escobar ganó su heat eliminatorio pero quedó lejos de la final.

Con un tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 99 centésimas, Escobar rompió su mejor marca por dos segundos en el segundo día de actividades en el Centro Acuático de Beijing, dentro del Parque Olímpico.

Escobar marcó parciales de 31.20, 31.83, 31.86, 31,89 y 32.18, con los que se impuso en el heat tres a la brasileña Monique Ferreira que registró 04.12.21 y la hongkonesa AU Hoi Shun Stephanie con 04:14.82.

"Me divertí mucho, lo disfruté mucho, a pesar de que tuve algo de nervio previo a la competencia, en fin muchos sentimientos cruzaron en mi mente en ese momento previo a la competencia", dijo Escobar al salir por la zona mixta.

La guanajuatense cerrará su actuación en Beijing 2008 el próximo miércoles en la prueba de los 800 metros, otra de sus especialidades.

El tiempo de Escobar que desde hoy es la mejor marca mexicana, está muy lejos de la marca mundial de los 400 metros estilo libre que la italiana Federica Pelligrini impuso en marzo al registrar en Ámsterdam, Holanda, 04:01.52.

-La galería del nado de Escobar

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×