Ocho mexicanos en acción este lunes

La jefatura de la Delegación Mexicana en Beijing 2008 informó hoy que serán ocho sus atletas los que saldrán a competir este lunes en las disciplinas de natación, tiro deportivo, vela, remo y boxeo.
 La jefatura de la Delegación Mexicana en Beijing 2008 informó hoy que serán ocho sus atletas los que saldrán a competir este lunes en las disciplinas de natación, tiro deportivo, vela, remo y boxeo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2008

  • Juan José Veloz se presentará en las eliminatorias de los 200 mts. mariposa

La jefatura de la Delegación Mexicana en Beijing 2008 informó hoy que serán ocho sus atletas los que saldrán a competir este lunes en las disciplinas de natación, tiro deportivo, vela, remo y boxeo. El nadador Juan José Veloz se presentará en las Eliminatorias de los 200 metros mariposa; los tiradores Roberto Elias y José Luis Sánchez, en la prueba de 10 metros rifle de aire. Otros competidores serán los veletistas Demita Vega y David Mier, ambos en la clase RS:X, en las regatas 1 y 2, el remero Patrick Loliger en el par de remos cortos y los boxeadores Arturo Santos y Francisco Vargas. En la tercera jornada de competencias después de la inauguración, Veloz Dávila sera el primero en hacer su aparición, en sus terceros juegos. El nadador tiene la meta de alcanzar la Final de la prueba, luego de que en Atenas 2004 lograra llegar a semifinales. El tritón cuenta con la marca mexicana en la prueba con 1:57,83 minutos. El ganador de la regata de Ratezburg, Alemania, subcampeón centroamericano y del caribe en remo y quien vive sus primeros Juegos Olímpicos, Loliger Salas será el siguiente en competir en los Cuartos de Final de la prueba de remos cortos. Dentro de la competencia de rifle de aire, los tiradores deportivos Roberto Elías quien ocupó el lugar 34 en Atenas 2004 y el 38 en Sidney 2000, espera mejorar su marca personal de 596 puntos. José Luis Sánchez participa por primera vez en una justa veraniega. Durante la Copa del Mundo que se realizó en esta ciudad terminó en la posicion 23 con un puntaje de 594 unidades. Sánchez también toma parte en la prueba de 10 metros. En vela, David Mier participa en su tercera olimpiada en Beijing 2008 y busca quedar entre los primeros ocho. En Sidney 2000, Mier terminó en la posición 25 y en el peldaño 16 en Atenas 2004; ahora busca estar entre los primeros ocho de la prueba. Para Demita Vargas, los Juegos Olímpicos de China son sus primeros. Los dos veletistas competirán en la regata de la clase Neil Pryde RS:X en la sede del Centro Olímpico de Vela de Quingdao. El boxeador Arturo Santos en la división de 57 kilogramos enfrentará al keniano Nicholas Okoth, a quien ya venció en la Copa Presidente de China Taipei. El púgil Francisco Vargas, en la categoría de 60 kilogramos, lleva de rival a Jean de Dieu Soloniaina, de Madagascar. [Xinhua][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×