Stephanie Rice se lleva el Oro con nuevo récord mundial

La debutante olímpica australiana de nado, Stephanie Rice, derrotó a la favorita norteamericana, Katie Hoff en la prueba de 400 metros combinados femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,...
 La debutante olímpica australiana de nado, Stephanie Rice, derrotó a la favorita norteamericana, Katie Hoff en la prueba de 400 metros combinados femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, embolsándose la primera medalla dorada olímpica este domingo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2008

  • "No puedo asimilarlo todavía", declaró

La debutante olímpica australiana de nado, Stephanie Rice, derrotó a la favorita norteamericana, Katie Hoff en la prueba de 400 metros combinados femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, embolsándose la primera medalla dorada olímpica este domingo con un asombroso nuevo récord mundial.

Rice estuvo todo el tiempo a la cabeza para cerrar con un tiempo de 4:29.45, 1,67 segundos menos que el récord mundial previo, establecido por Hoff durante las pruebas de natación en Estados Unidos, realizadas en junio.

La veterana de Zimbabue, Kirsty Conventry, también rompió el récord y ganó una plata con un tiempo de 4:29.89. La poseedora del récord Hoff fue traicionada por sus nervios y se quedó casi 2,26 segundos por detrás de Rice, lo que le mereció el bronce.

Rice se encontraba muy emocionada por su nueva marca. "Cuando giré no pensaba en nada, luego pensé que dolería tener 4 minutos y 31 segundos. Pero cuando supe que mi tiempo era de 4:29 minutos, me sentí increíble. No puedo asimilarlo todavía. Creo que nadie podría llegar a 4:30 minutos", declaró.

Hoff, conocida como "la versión femenina de Michael Phelps" por su asombroso desempeño en algunos eventos, y por ser originaria también de Baltimore, trató de ocultar su tristeza sobre su desempeño.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×