Asegura Tyson Gay estar al 100 por ciento para buscar oro en JO

El velocista estadounidense Tyson Gay, uno de los favoritos para la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aseguró que está al 100 por ciento para competir por el...
 El velocista estadounidense Tyson Gay, uno de los favoritos para la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aseguró que está al 100 por ciento para competir por el oro, en la pruebas que empiezan el próximo 15 de agosto en el

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto del 2008

  • No se ha resentido de alguna lesión

El velocista estadounidense Tyson Gay, uno de los favoritos para la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aseguró que está al 100 por ciento para competir por el oro, en la pruebas que empiezan el próximo 15 de agosto en el llamado "Nido de Pájaro".

Durante el entrenamiento realizado hoy en la pista de atletismo de la Universidad Normal de Beijing, el Campeón Mundial en 100 y 200 metros dijo que no se ha resentido de ninguna lesión, por lo que puede asegurar que está físicamente en óptimas condiciones.

"No he sentido ningún dolor y me encuentro muy seguro", aseguró Gay, quien tendrá una reñida competencia contra los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell, quienes son actual y anterior plusmarquistas mundiales, respectivamente.

"He recibido mucho tratamiento y son los Juegos Olímpicos, así que estoy seguro de que, con la adrenalina, voy a estar al cien por ciento, Estoy aquí para ganar la medalla de oro a pesar de todos mis contratiempos", agregó.

Finalmente, el velocista dijo que la lesión le sirvió para alejarse del acoso de la prensa, por lo que pudo enfocarse y concentrarse mejor en lo que será su prueba fuerte, ya que también está contemplado para los relevos 4x100.

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×