Arturo Santos subió al ring con determinación y avanzó

-Da clíck aquí para ver la galería del combate
 -Da clíck aquí para ver la galería del combate  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 11 de Agosto de 2008

  • "Para el siguiente combate debo ser más inteligente"

-Da clíck aquí para ver la galería del combate

Cada movimiento fue inteligente. Arturo Santos renunció a la tradición mexicana de fajarse y fue más vivo, resistió y se movió con inteligencia para derrotar 6:2 al keniano Nicholas Okoth en su debut en la categoría pluma de los 57 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Vestido de azul, Santos conectó al africano en varias ocasiones y mostró un amplio dominio del cuadrilatero con lo que aseguró ya rompió la tensión que venía arrastrando en los días previos a esta cita en el Gimnasio de los Trabajadores.

"Me sentí bien, un poco amarrado del cuerpo, pero en las primeras peleas siempre sucede esto. Era un peleador fuerte y difícil, así que pienso que para el siguiente combate debo ser más inteligente", aseguró Santos al bajar del ring olímpico.

El favorito de los púgiles mexicanos, al ser el único que llegó a Beijing con el boleto conseguido en el campeonato mundial de boxeo adelantó que para el próximo viernes en su pelea ante el tunecino Alaa Shili será mejor.

El originario de Tamaulipas relató lo que fue el triunfo en su debut olímpico:

"Cambiamos la estrategia, en el primer round salí tirando muchos golpes, pero sólo están marcando los fuertes, después me tranquilicé un poco, estuve mejor plantado con la guardia y manejé más la distancia", detalló Santos al pasar por la zona mixta donde aprovechó para enviar una felicitación a su madre Silvina Reyes quien cumplirá años próximamente.

De repetir el triunfo ante Shili quien se impuso hoy al alemán Wilhem Gratzchow, Santos accederá a los Cuartos de Final a la espera de su rival que saldrá del enfrentamiento entre el francés Khedafi Djelkhir y el estadounidense Raynell Williams.

-Da clíck aquí para ver la galería del combate

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×