Disputará ';Travieso'; Arce título mundial AMB ante el panameño Concepción

El boxeador mexicano Jorge Arce desafiará al panameño Rafael Concepción por el campeonato mundial interino supermosca de la AMB, el próximo 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la...
El boxeador mexicano Jorge Arce desafiará al panameño Rafael Concepción por el campeonato mundial interino supermosca de la AMB, el próximo 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
 El boxeador mexicano Jorge Arce desafiará al panameño Rafael Concepción por el campeonato mundial interino supermosca de la AMB, el próximo 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto del 2008

  • Está ahorita de comentarista en JO

El boxeador mexicano Jorge Arce desafiará al panameño Rafael Concepción por el campeonato mundial interino supermosca de la AMB, el próximo 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El "Travieso" Arce buscará contra Concepción ceñirse su tercera corona mundial en diferente división, después de haber ostentado los cinturones minimosca e interino mosca, ambos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador sinaloense, quien se desempeña en estos días de comentarista de TV Azteca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mencionó que realiza las carreras matinales en el Bosque de Tlalpan y por la tarde las sesiones de boxeo en un gimnasio de Iztacalco.

"Tengo la oportunidad de ganar mi tercer campeonato mundial y no la desaprovecharé. Contemplé enfrentar a Cristian Mijares por la corona supermosca y la de peso gallo ante el japonés Hozumi Hasegawa, pero ya tienen compromisos", comentó.

Rafael Concepción, de guardia zurda, hará la primera exposición del fajín mundial interino supermosca AMB, que ganó por nocaut ante el filipino AJ Banal el 26 de julio pasado en la ciudad de Cebu, Filipinas.

Jorge Arce, de 29 años de edad, presenta en su hoja de servicios 49 triunfos, con 37 nocauts, cuatro derrotas y un empate.

En su anterior salida al cuadrilátero venció por decisión al tailandés Devid Lookmahanak en la Plaza de Toros de Aguascalientes, el 17 de mayo.

Rafael Concepción acumula 11 victorias, con siete antes del límite, dos reveses y un empate.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×