España, cuatro jugadores de individuales eliminados

Los españoles sufrieron un enorme revés en el actual torneo Olímpico de tenis porque tres de sus cuatro jugadores de individuales fueron eliminados hoy muy pronto del evento del 10-17 de agosto.
 Los españoles sufrieron un enorme revés en el actual torneo Olímpico de tenis porque tres de sus cuatro jugadores de individuales fueron eliminados hoy muy pronto del evento del 10-17 de agosto.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2008

  • Nadal fue el único que triunfó en su presentación

Los españoles sufrieron un enorme revés en el actual torneo Olímpico de tenis porque tres de sus cuatro jugadores de individuales fueron eliminados hoy muy pronto del evento del 10-17 de agosto. Encabezados por Rafael Nadal, el hombre que dentro de una semana será el número uno del mundo, el contingente español buscaba por lo menos una medalla de Oro en el evento en el cual obtuvieron medallas en Juegos anteriores. Nadal fue el único español que triunfó en su presentación en el torneo, derrotando a Potito Starace de Italia en un partido muy disputado, después de un agotador y sudoroso esfuerzo de dos horas y 15 minutos. El número uno del mundo Roger Federer avanzó también rumbo a la medalla de oro, pero siguió un camino diferente, superando fácilmente al ruso Dmitry Tursunov por marcador de 6-4, 6-2. Aparte de un nivel de humedad que algunos jugadores califican como el peor en el que han jugado, las condiciones de juego son perfectas en la cancha, mientras que la temperatura bajó un poco gracias a la lluvia que cayó el domingo, la cual obligó a los organizadores a cancelar la mayoría de los encuentros programados.Los laureles deben ser otorgados a las jugadoras chinas, que protagonizaron algunos regresos victoriosos sorprendentes en sus enfrentamientos con jugadoras sembradas en los primeros lugares.Impulsada por una gran multitud local, la número uno china Zheng Lie, Semifinalista de Wimbledon, derrotó a la sembrada número 11, la húngara Agnes Szavay, por marcador de 4-6, 6-3, 7-5, mientras que Li Na, marginada durante mucho tiempo en la lista de lesionadas del equipo chino, se repuso de un 5-2 en contra en el primer set para repuntar y vencer a la sembrada número tres Svetlana Kuznetsova de Rusia por marcador de 7-6(5), 6-4.[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×