Todos quieren saber sobre la pierna de Tyson Gay

Todos quieren saber cómo está la pierna de Tyson Gay. Incluso Kobe Bryant le preguntó al respecto al estelar velocista estadounidense.
 Todos quieren saber cómo está la pierna de Tyson Gay. Incluso Kobe Bryant le preguntó al respecto al estelar velocista estadounidense.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2008

  • Gay se lastimó la corva el mes pasado

Todos quieren saber cómo está la pierna de Tyson Gay. Incluso Kobe Bryant le preguntó al respecto al estelar velocista estadounidense.

Gay, el Campeón Mundial de los 100 metros, protagonizará junto con los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell una de las carreras más anticipadas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Gay se lastimó la corva el mes pasado durante las eliminatorias del equipo estadounidense, y su primera carrera desde entonces será el viernes en las preliminares en Beijing.

Ahora, todos se preguntan por su condición, incluyendo a Bryant, el astro de la NBA y de la Selección de basquetbol de Estados Unidos a quien se encontró hace poco en el gimnasio.

"Me dijo, "¿cómo está la pierna? Voy a estar pendiente a ti y te tendré en el corazón"", relató Gay el lunes en una conferencia de prensa. "Significó mucho para mi, porque él es una superestrella".

El velocista aseguró que está completamente recuperado, pero reconoció que tuvo serias dudas mientras estaba tirado en la pista de Oregon cuando sintió el dolor en la corva mientras corría las preliminares de los 200 metros en las eliminatorias estadounidenses.

"Tuve un poco de pánico porque, ya sabes, la lesión dolió mucho", recordó. "Pero mientras estaba en el piso se pasó un poco (el dolor). Quizás fue la adrenalina".

Luego recibió cuatro semanas de terapia intensiva, incluyendo una estadía en Alemania con un Médico reconocido por sus técnicas de avanzada para tratar lesiones.

Gay no compitió el mes pasado en una carrera en Londres, no porque no podía correr, sino porque era más importante "estar al 100 por ciento en las Olimpiadas que arriesgarme a estar al 85 por ciento sólo para ver cómo estaba".

Si todo sale según el libreto, la Final de los 100 metros el sábado contará con tres hombres que han bajado de los 9.8 segundos. Powell tenía el récord de 9.74 segundos, Bolt lo mejoró a 9.72 en mayo, y Gay, antes de lastimarse, corrió 9.68 con ayuda del viento. Ese tiempo no contó como un récord mundial, pero su 9.77 en la clasificación es un récord de Estados Unidos.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×