Aldape se disculpó por criticar uniforme oficial

Luego de criticar la vestimenta oficial que no utilizó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ciclista mexicano Moisés Aldape pidió disculpas a la empresa que viste a la...
Luego de criticar la vestimenta oficial que no utilizó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ciclista mexicano Moisés Aldape pidió disculpas a la empresa que viste a la delegación mexicana.
 Luego de criticar la vestimenta oficial que no utilizó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ciclista mexicano Moisés Aldape pidió disculpas a la empresa que viste a la delegación mexicana.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto del 2008

  • Decía que era un uniforme muy pesado

Luego de criticar la vestimenta oficial que no utilizó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ciclista mexicano Moisés Aldape pidió disculpas a la empresa que viste a la delegación mexicana.

Miembros de la delegación Tricolor y Aldape ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores del problema con la marca oficial que viste a los atletas mexicanos, en el sentido de las declaraciones del pedalista al término de su prueba.

Aldape, quien culminó en la posición 47 de la ruta el pasado 9 de agosto, dijo a un medio mexicano que la ropa que le entregaron no era la adecuada, argumentando que para una prueba tan demandante físicamente era demasiado pesada.

El ciclista utilizó ropa que no era oficial y que tenía la marca sobrepuesta, aunque al término de su participación se cayó el parche.

Con la presencia de Carlos Padilla Becerra, Jefe de Misión de la delegación mexicana; Ricardo Contreras, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jorge Camacho y Jesús Moreno, sub-jefes de misión, este último aceptó su error.

Dijo que autorizó a Moisés Aldape el uso de su propio uniforme y que cubriera la marca no oficial con la que sí está autorizada, para que se viera como el resto de los atletas mexicanos.

La conferencia inició con las palabras de Moisés, quien ofreció disculpas por los comentarios y por haber utilizado otra marca, por el daño que le pudo haber causado a la marca, comentando que después de seis horas de competencia sus ideas no estaban claras.

Mientras, Ricardo Contreras aseguró que este error afecta al COM, aunque su relación con la empresa proveedora de los uniformes siempre ha sido muy buena.

José Alberto Martínez Barone, dueño de "Atlética", que viste a la delegación azteca, estuvo presente en la conferencia y pidió respeto para su marca y aceptó las disculpas del deportista y de Jesús Moreno, argumentando que en los ocho años de experiencia con el Comité Olímpico Mexicano no han fallado.

Agregó que existen deportes donde sí pueden utilizar otras marcas, ya que la suya no cuenta con la tecnología para proporcionarle a deportistas en disciplinas como el taekwondo, natación, clavados, voleibol de playa y judo.

Finalmente, también se aclaró la confusión que hubo con respecto al uniforme de voleibol de playa, muy parecido al que vistieron las alemanas en su partido.

Camacho, quien mostró la vestimenta de Mayra García y Bibiana Candelas, aclaró que hubo una confusión, pero la ropa utilizada es de las jugadoras aztecas y no fue prestado por el equipo teutón, que utiliza los mismos colores azul marino y rojo con líneas doradas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×