Las mexicanas Candelas y García ganan a Grecia en voleibol de playa

-Da clíck aquí para ver la galería del duelo
 -Da clíck aquí para ver la galería del duelo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Se mantienen en la pelea en su grupo

-Da clíck aquí para ver la galería del duelo

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García consiguieron su primera victoria en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al imponerse por dos sets a uno a la dupla griega, y se mantienen en la pelea dentro del Grupo F.

Candelas y García vencieron en 53 minutos de juego, por parciales de 21-17, 16-21 y 15-12, a las griegas Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti, quienes sumaron su segunda derrota al hilo y quedaron eliminadas en la justa veraniega.

La dupla tricolor empezó de manera aguerrida el encuentro, pues tenían la presión de haber perdido en su debut ante las brasileñas, por lo que era vital el triunfo para continuar con vida en el torneo de voleibol de playa que se celebra en el Campo Chaoyang.

Las helénicas entraron frías y no pudieron plantarse a gusto en la arena por lo que perdieron varios puntos debido a la falta de comunicación, y aunque dieron batalla no pudieron evitar la derrota y las mexicanas se llevaron el primero por 21-17.

En el segundo periodo tuvieron un poco de dificultad en los bloqueos y la distribución del área, pues a pesar de la gran altura de Candelas, le costo bloquear un par de remates de Karantasiou, que terminaron en puntos.

Las mexicanas lograron reponerse de una desventaja de cuatro puntos, y aunque se fueron arriba por un punto cuando llegaron a las 11 unidades, un descuido logró la voltereta que al final dejó el set 16-21 en contra.

De tal manera que se fueron a los 15 puntos, la primera que lo lograra podría aspirar a calificar en el torneo, así que Candelas y García tuvieron una buena combinación y se convirtieron en una máquina de puntos para lograr imponerse 15-12.

El próximo encuentro que disputarán las mexicanas será por su pase a la siguiente ronda ante las austriacas Stefanie Schwaiger y Doris Schwaiger el 14 de agosto.

Resultado del encuentro correspondiente al grupo F del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008:

Candelas/García (MEX) a Karantasiou/Arvaniti (GRE) 21-17, 16-21y 15-12

-Da clíck aquí para ver la galería del duelo

[ntx][foto: Xihua][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×