Impartirán Seminario para entrenadores de tiro con arco en BC

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), será sede del Seminario Internacional para entrenadores de tiro con arco, evento previsto del 18 al 27 de octubre en el que esperan al menos...
 El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), será sede del Seminario Internacional para entrenadores de tiro con arco, evento previsto del 18 al 27 de octubre en el que esperan al menos 150 participantes.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Preparan también nacionales de taekwondo y de curso corto

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), será sede del Seminario Internacional para entrenadores de tiro con arco, evento previsto del 18 al 27 de octubre en el que esperan al menos 150 participantes.

En conferencia de prensa, el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, informó que las conferencias serán impartidas por ponentes de Estados Unidos y Corea, países en los que esta disciplina deportiva ha mostrado un alto desarrollo.

Apuntó que el Seminario está avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco y que durante esas fechas también se impartirá un curso para jueces, actividades que tienen como fin que Baja California sea considerada para una competencia futura.

El directivo señaló que además de esa actividad internacional prevista en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, el INDE ultima los preparativos para dos justas de carácter nacional: el Campeonato de Taekwondo y el Campeonato de Curso Corto.

Indicó que el Campeonato Nacional de Taekwondo está previsto del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Mexicali y será selectivo para los Juegos Panamericanos de 2009, en las ramas varonil y femenil para las categorías juvenil y elite.

Por lo que respecta al Campeonato Nacional de Curso Corto, se celebrará del 15 al 21 de diciembre en el Complejo Acuático del CAR en Tijuana, en el que esperan al menos 350 competidores de las categorías infantil y juvenil en las dos ramas.

Otro evento del INDE es el Premio Estatal del Deporte, cuya elección está prevista para el 19 de noviembre y se elegirá a lo mejor de las disciplinas deportivas de Baja California en el periodo comprendido de noviembre de 2007 a octubre de 2008.

El calendario de actividades del INDE para 2008 finaliza el 14 de diciembre con la edición 43 del Maratón Gobernador, con un recorrido de 42 kilómetros avalado por la Federación Mexicana de Atletismo en el que esperan la participación de 500 corredores.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×