Luz Acosta se queda con su pronóstico

Acosta cargó lo que se tenía previsto: un octavo lugar este martes en la categoría de los 63 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 Acosta cargó lo que se tenía previsto: un octavo lugar este martes en la categoría de los 63 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 12 de Agosto de 2008

  • "Calificaría mi actuación como buena"

Acosta cargó lo que se tenía previsto: un octavo lugar este martes en la categoría de los 63 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con un arranque de 103 kilogramos y en envión 120, Luz Acosta acumuló 223 que le dieron el primer lugar del Grupo B donde fue colocada en la competencia celebrada en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.

Pero las mejores del mundo estaban en el Grupo A, donde la coreana Pak Ion Suk levantó la Medalla de Oro con 241 kilos y la kazaka Irina Nekrassova con 240 kilos la presea plateada, mientras que el Bronce la taiwuanesa Lu Ying-Chi con 231 kilogramos.

Al término de la competencia, Valdez reveló que se resintió de una lesión en la espalda tras su última concentración en Nanjin, China, por lo que no arriesgó de más y sólo levantó 103 en el tercer intento.

"Calificaría mi actuación como buena, se me apareció esta molestia que traía en la espalda y me frenó un poco, aunque me hubiera gustado dar más", dijo Acosta al finalizar su primera participación en una justa veraniega donde rompió su marca en el arranque.

"Por el arranque estoy feliz, ya que superé mi marca, pero en el envión no me fue muy bien, me hubiera gustado un mejor resultado y no se dio. Son gajes del oficio a lo que estamos expuestos y no queda otra más que seguir trabajando", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×