Participan aún 74 mexicanos en los Juegos Olímpicos

La Delegación Mexicana confirmó hoy que 11 de los 85 deportistas terminaron su actuación en los Juegos de Beijing 2008, tras la eliminación de la halterista Luz Mercedes Acosta y del boxeador...
 La Delegación Mexicana confirmó hoy que 11 de los 85 deportistas terminaron su actuación en los Juegos de Beijing 2008, tras la eliminación de la halterista Luz Mercedes Acosta y del boxeador Óscar Valdez Fierro.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • En total 11 aztecas vuelven a casa

La Delegación Mexicana confirmó hoy que 11 de los 85 deportistas terminaron su actuación en los Juegos de Beijing 2008, tras la eliminación de la halterista Luz Mercedes Acosta y del boxeador Óscar Valdez Fierro.

Acosta y Valdez Fierro se sumaron este martes a otros 9 competidores mexicanos que no pudieron superar la Primera Fase en sus respectivas disciplinas.

Los mexicanos que hacen maletas son los tiradores Roberto Elías y José Luis Sánchez, así como la gimnasta Marisela Cantú, la nadadora Fernanda González y los ciclistas Moisés Aldape y Guiseppina Grassi.

Además, se aprestan para regresar a su país el remero Patrick Loliger, la esgrimista Angélica Larios y la badmintonista Dayanira Angulo.

Este martes, Mercedes Acosta terminó en la octava posición en la categoría de 63 kilogramos tras levantar 223 kilogramos.

La pesista se quedó a sólo tres kilos de igualar su mejor registrio y le quedó de consuelo el haber establecido una marca personal en arranque, al levantar 103 kilos en su tercer intento.

"Mi objetivo era superar mis marcas, pero me voy satisfecha de haber estado aquí y por la gran experiencia que representar asistir a unos Juegos Olímpicos", dijo la pesista que buscaba emular a Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar una presea en levantamiento de pesas.

"Me voy agradecida", añadió Acosta al calificar como "buena" su actuación, aunque consideró que pudo haber dado más, de no haber sido por una molestia en la espalda.

La prueba fue ganada por la sudcoreana Suk Hyon Pak con 241 kilogramos, seguida de la kazaja Irina Nekrassova y la canadiense Christine Girard.

La segunda eliminación de la cuarta jornada después de la inauguración, fue la del boxeador Óscar Valdez, superado ampliamente por el mongol Badar, con puntuación de 4-15.

[Xinhua][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×