Se despide boxeador mexicano Óscar Valdez

-Aquí las imágenes del combate
 -Aquí las imágenes del combate  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 12 de Agosto de 2008

  • El primer round fue definitivo

-Aquí las imágenes del combate

A Óscar Valdez no le alcanzó esta noche para igualar lo que hicieron anteriormente Arturo Santos y Francisco Vargas. Fue eliminado por Badar Uugan Enkhbat de Mongolia en la primera ronda de la categoría de los 54 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Enkhbat fue aplastante en el marcador 15-4 sobre el mexicano que demostró mucha garra pero poca inteligencia para librarse de los golpes en el Gimnasio de los Trabajadores de esta capital olímpica.

El primer round fue definitivo, de la desventaja de 2-0 en el puntaje de los jueces, Valdez ya no se pudo recuperar.

Para el segundo asalto todo parecía equilibrarse cuando logró conectar tres puntos y ponerse 6-3, pero fue cuestión de fondo para que el mongol pusiera las cosas en su lugar y en su favor. El tercero fueron 4-0 y en el cuarto la desventaja para el mexicano fue 3-1.

Con la eliminación de Valdez, de los tres púgiles mexicanos, quedan con vida dos que entrarán en acción el próximo viernes. Arturo Santos de la categoría 57 kilos enfrentará al tunecino Alaa Shili y Francisco Vargas de 60 kilogramos tendrá enfrente al rumano Georgian Popescu.

-Aquí las imágenes del combate

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×