Se encuentra panameño Saladino a un salto de hacer historia en JO

El panameño Irving Saladino está a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos, cuando compita el sábado en el salto de longitud, modalidad de la cual es campeón mundial, con la esperanza de...
 El panameño Irving Saladino está a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos, cuando compita el sábado en el salto de longitud, modalidad de la cual es campeón mundial, con la esperanza de avanzar a la Final y conquistar el Oro.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Está a cuatro días de su presentación

El panameño Irving Saladino está a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos, cuando compita el sábado en el salto de longitud, modalidad de la cual es campeón mundial, con la esperanza de avanzar a la Final y conquistar el Oro.

A cuatro días de la presentación de Saladino en Beijing 2008, los panameños están a la expectativa de lo que pueda hacer este deportista de 25 años de edad, quien de manera popular es conocido como "El Canguro".

Considerado un héroe por los panameños, Saladino llegó a Pekín como favorito para llevarse el primer lugar en el salto largo, luego de su excelente campaña en los dos últimos años, durante la cual alcanzó su marca más alta (8.73 metros).

El saltador, quien al año pasado conquistó el título mundial de su especialidad, sufrió una lesión a finales de 2007 que lo mantuvo alejado de las pistas hasta comienzos de este año para ratificar su condición de número uno.

Luego de alcanzar su máxima marca en Hengelo (Holanda) el pasado 23 de mayo, con 21 victorias consecutivas, Saladino causó preocupación entre los panameños debido a que fue séptimo en una prueba posterior, en Berlín, Alemania, el 1 de junio.

No obstante, Saladino devolvió la confianza a los panameños con triunfos en Roma y París con marcas de 8.30 y 8.31 metros de manera respectiva.

Además de la meta de lograr la medalla de oro, Saladino tiene como objetivo alcanzar el récord del estadunidense Mike Powell (de 8.95 metros).

Saladino es la primera real esperanza de los panameños de conquistar el oro en unos juegos olímpicos en la historia y en caso de que suba al podio, Panamá terminará con una sequía de 60 años sin medalla.

Los registros señalan que Panamá tiene dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos, conquistadas por Lloyd La Beach en 100 y 200 metros planos en Londres (1948).

La delegación panameña en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 está integrada por cinco deportistas, entre ellos Saladino.

Los nadadores Edgar Crespo y Cristie Bodden tuvieron discretas participaciones en los 100 metros pecho y espalda, la esgrimista Jessica Jiménez participará el miércoles y el vallista de 400 metros correrá el viernes.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×