Tatiana Ortiz es histórica

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la competencia
 -Da clíck aquí para ver las imágenes de la competencia  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 12 de Agosto de 2008

  • "La primera prueba y gané una Medalla"

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la competencia

Debut y Medalla. Tatiana Ortiz es una clavadista histórica, primero por ganar junto a Paola Espinosa la única Medalla Olímpica para México en los sincronizados y luego por ser la primera saltadora en debutar y subir al podium en unos Juegos Olímpicos.

"La primera prueba y gané una Medalla. Ha habido gente que compite en dos o tres Juegos Olímpicos y nunca ha logrado lo que yo hice, así que me siento doblemente afortunada por eso", comentó Ortiz, quien a sus 24 años ya se siente agradecida con la vida.

"Ya gané una Medalla y para mí eso es más de lo que yo le pude haber pedido a la vida", matizó en la zona mixta la saltadora que junto a Espinosa vino de atrás en la competencia para ganarse el Bronce en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Los primeros dos fueron un desastre que las colocó en el último lugar en el Cubo de Agua. Pero vinieron otros tres saltos que las pusieron en el tercer lugar del que no subieron, ni se bajaron.

"No tengo palabras para describir este momento, muchos saben las dificultades por las que he pasado en mi carrera deportiva, pero todo ha valido la pena por esos cinco clavados de hoy", externó Ortiz, quien realmente se veía feliz.

Con esa felicidad invitó a sus demás compañeros de la Delegación a tomar confianza y terminar con la tensión que ponía a México despidiéndose de los Juegos Olímpicos sin ningún éxito.

Y por ahora si bien disfruta el triunfo del Bronce, ya comienza a pensar en incrementar sus entrenamientos con Espinosa en esta categoría pues aseguró que si este resultado se dio con la mitad del ciclo olímpico, estar los próximos cuatro años pudiera surtir un mejor resultado.

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la competencia

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×