Kristin Armstrong Medalla de Oro en ruta contrarreloj

-La galería del evento
 -La galería del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • Gran Bretaña Plata y Suiza el Bronce

-La galería del evento

La estadounidense Kristin Armstrong ganó hoy miércoles la prueba individual femenina de contrarreloj de ciclismo en ruta, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Armstrong, Campeona Mundial de contrarreloj en 2006, que cumplió 35 años el lunes, viene preparándose para esta prueba desde 2005. En el sofocante calor de Beijing, la estadounidense demostró su destreza en los esprints desde el principio de le carrera y salió disparada en los últimos tres kilómetros para anotar un tiempo final de 34:51.72, ganando así la Medalla de Oro.

Por su parte, la británica Emma Pooley obtuvo la Medalla de Plata con 35:16, mientras Karin Thurig de Suiza se llevó el Bronce con un tiempo de 35:50.

La británica Nicole Cooke, ganadora de la prueba de ciclismo en ruta, terminó en el puesto número 15 con un tiempo de 37:14.

La pedalista china Gao Min se ubicó en el puesto número 17 con un tiempo de 37:15, mientras que su compañera de equipo Meng Lang terminó número 25, con 40:51.

La pruebas individual femenina de contrarreloj en ruta de Beijing, que incluye un ascenso y un descenso junto a la Gran Muralla de China, comienza con una subida gradual de 12,5 kilómetros, en el tramo de Badaling.

En esta prueba de 23,5 kilómetros participaron 25 ciclistas procedentes de 16 países y regiones.

Kristin ArmstrongFecha de nacimiento: 11 de agosto de 1973Sexo: Mujer Altura: 1,73 metros Peso: 58 kilos Reside en: Boise, Idaho (Estados Unidos) Deporte: Ciclismo de ruta Disciplina: carrera de ruta femenil y contrarreloj individual femenil

Trayectoria: -2004, octavo lugar en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de Atenas -2005, Medalla de Bronce en contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Madrid, España -2006, Medalla de Plata en contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Salzburgo, Austria -2007, Medalla de Oro en contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania-2008, Medalla de Oro en carrera de ruta, en la Ronde van Drenthe de la Eurocopa en Hoogeveen, Holanda.

-La galería del evento

[Xinhua][foto: Xinhua][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×