Casi la mitad de los beijineses utiliza el transporte público durante JO

Casi la mitad de los beijineses utilizan el transporte público durante los Juegos Olímpicos que se están desarrollando estos días, gracias a las medidas implantadas por el Gobierno local para...
 Casi la mitad de los beijineses utilizan el transporte público durante los Juegos Olímpicos que se están desarrollando estos días, gracias a las medidas implantadas por el Gobierno local para reducir la circulación de los vehículos a motor en las calles d  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • Beijing planea construir otras 11 líneas de metro

Casi la mitad de los beijineses utilizan el transporte público durante los Juegos Olímpicos que se están desarrollando estos días, gracias a las medidas implantadas por el Gobierno local para reducir la circulación de los vehículos a motor en las calles de la capital china.

"Beijing continuará mejorando el servicio del transporte público a través de la expansión de sus redes y el mantenimiento de una tarifa baja", según comentó hoy miércoles Zhou Zhengyu, Subdirector del Comité de Comunicaciones de Beijing.

Afirmó que estas medidas tienen como objetivo estimular a los residentes de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos para que usen el transporte público y dejen en casa sus automóviles particulares, lo que ayuda notablemente a reducir la congestión y la contaminación atmosférica.

Beijing planea construir otras 11 líneas de metro con una longitud de 361 kilómetros antes de 2015, que se sumarían a los 200 kilómetros de las ocho líneas ya existentes.

"Nuestro objetivo es aumentar la tasa de uso de transporte público del actual 35 por ciento hasta el 45 por ciento para ese momento", precisó Zhou en una conferencia de prensa sobre el sistema del transporte durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Gobierno ordenó una circulación alternativa de dos tercios de los 3,3 millones de vehículos que tiene Beijing según el último número de sus matrículas, ya sea par o impar, entre el 20 de julio y el 20 de septiembre.

Además, más de la mitad de los vehículos de uso oficial suspendieron sus actividades por el mismo motivo, aumentando la flota de autobuses públicos.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

  • Más sobre:
  • MIT
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×