Disfruta tiradora Natalia Zamora su debut olímpico

La mexicana Natalia Zamora se siente emocionada por debutar en unos Juegos Olímpicos, los de Beijing 2008, momento que disfruta y que le servirá para aprender de sus oponentes y favoritas a...
 La mexicana Natalia Zamora se siente emocionada por debutar en unos Juegos Olímpicos, los de Beijing 2008, momento que disfruta y que le servirá para aprender de sus oponentes y favoritas a colgarse la Medalla de Oro.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • "Me siento contenta, sólo disfruto este momento"

La mexicana Natalia Zamora se siente emocionada por debutar en unos Juegos Olímpicos, los de Beijing 2008, momento que disfruta y que le servirá para aprender de sus oponentes y favoritas a colgarse la Medalla de Oro.

Zamora, quien cuenta con el respaldo de haber participado en una serie de eventos en donde ha tenido la oportunidad de medir la magnitud de la cita veraniega, como lo fue en la Universiada Mundial de Tailandia el año pasado, competirá en la disciplina de rifle de tres posiciones a 50 metros

La tiradora sabe de cada uno de los compromisos que se adquieren cuando se representa a una nación y en un deporte donde las cosas no son tan esperanzadoras como en otros, en los cuales la presión afecta a los atletas y, en ocasiones, los hace perder el piso ante el glamour que encierra estar en los periódicos.

"Me siento contenta, sólo disfruto este momento y espero a que las cosas salgan bien", comentó la deportista, quien con una amplia sonrisa muestra el cierto nerviosismo que tiene al ver grabadoras a su alrededor, algo que no ocurría en días pasados.

Sabedora del nivel de sus rivales, ya que cada una tiene un largo historial en su haber como medallas olímpicas de Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, no se espanta, sino todo lo contrario, la motiva para seguir trabajando y algún día llegar a ser como sus oponentes.

"Me siento con ese compromiso de hacer bien las cosas, ya mis compañeros lo demostraron y ahora me toca a mí", sostuvo.

El guanajuatense Roberto Elias y el regiomontano José Luis Sánchez, en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, se quedaron en los sitios 25 y 24, de manera respectiva, tras presentarse hace unos días en estos Juegos Olímpicos.

"Ahora me toca a mí, espero que las cosas vayan bien", comentó Zamora, quien estará al lado de grandes figuras como la rusa Tatiana Goldobina, medallista de plata en Sydney 2000 en rifle de tres posiciones a 50 metros, monarca europea y quinta olímpica en Atenas 2004.

También figura la alemana Sonja Pfeilschfter, cuarto sitio olímpico en Sydney 2000 y líder del serial de la Copa del Mundo de este año, donde se quedó con los sitios de honor.

Natalia Zamora estará este jueves en el Centro de Tiro de Beijing, en donde buscará ubicarse entre las 30 primeras de la clasificación en su debut olímpico.

"Lo que me da mucha emoción es estar aquí y tengo la confianza de hacer un buen papel. Estar entre las 15, 20 o 30 de los Juegos Olímpicos para mí es ya estar en las nubes", añadió.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×