Siente Vélez impotencia y esperará por la revancha

Tan pronto terminó su duelo con el estadounidense Víctor Wunderle, el arquero mexicano Eduardo Vélez se llenó de impotencia al saber que no pudo mantener el equilibrio y estabilidad para salir...
 Tan pronto terminó su duelo con el estadounidense Víctor Wunderle, el arquero mexicano Eduardo Vélez se llenó de impotencia al saber que no pudo mantener el equilibrio y estabilidad para salir bien librado en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 20  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto del 2008

  • Sumó 102 puntos

Tan pronto terminó su duelo con el estadounidense Víctor Wunderle, el arquero mexicano Eduardo Vélez se llenó de impotencia al saber que no pudo mantener el equilibrio y estabilidad para salir bien librado en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 20008.

Vélez, quien aceptó que el nervio lo traicionó, comentó que le pesó el haber estado ante un escenario como el Campo Olímpico y en su debut en este tipo de competencias.

El mexicano, quien sumó 102 unidades a 12 flechas, no pudo aguantar la impotencia al saberse eliminado de la justa y tras exhalar con fuerza, sobre su rostro cayó una gota de tristeza que se vio acompañado por el compañerismo de su gente, de sus amigos y de las autoridades deportivas del país que lo acompañaron en su aventura.

Muy temprano Vélez se levantó con la ilusión de hacer bien las cosas, pero un descuido y el nerviosismo que siempre lo ha acompañado en su carrera deportiva se hicieron presentes en esta parada y fue en la más importante, porque estaba ante la oportunidad de pasar a la historia en su debut.

Se acomodó unas gafas negras y respondió que el haber estado en un escenario como el olímpico le pesó "así son las cosas y bueno, hay que aprender de esto. Espero tomarlo de una buena manera y seguir con el trabajo".

Jorge Camacho, Subjefe de la delegación mexicana, le dio un abrazo de apoyo y de inmediato los ojos del competidor se enrojecieron, no podía creer el haber sido superado por el estadounidense, quien sólo tuvo una flecha mala que le sumó seis unidades en la paca.

"Nunca me iré satisfecho con esto, nunca", se recriminó el mexicano, quien desde las tribunas de la instalación estuvo apoyado por un pequeño, pero ruidoso público que lo impulsó hasta el cansancio.

"Me comporté como un novato, me impresionó todo, no sólo el escenario; siempre he sido bastante nervioso y aquí salió que no logró controlarlos", expuso Eduardo Vélez.

El marcador del mexicano fue de 102 unidades tras haber tirado las 12 flechas con 22, 25, 29 y 26 en las cuatro tandas, siendo la primera en donde perdió la estabilidad al sacar dos sietes de calificación.

Mientras su oponente, el estadounidense Victor Wunderle se impuso con 106, con 27, 27, 24 y 28 unidades, siendo regular la tercera tanda en donde la flecha se dirigió a la zona de la paca en donde se suman sólo seis unidades y se está a un paso de ser mala puntería.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×