Tayikistán y Togo ganaron por primera vez una Medalla

Tayikistán y Togo son los dos países que han logrado hacer historia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al obtener por primera vez desde 1896, fecha en que se organizó la primera justa de la era...
 Tayikistán y Togo son los dos países que han logrado hacer historia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al obtener por primera vez desde 1896, fecha en que se organizó la primera justa de la era moderna, una presea de cualquier color en alguna comp

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • Rasul Boqiev ganó Bronce en judo
  • Benjamin Boukpeti, Bronce en Kayak

Tayikistán y Togo son los dos países que han logrado hacer historia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al obtener por primera vez desde 1896, fecha en que se organizó la primera justa de la era moderna, una presea de cualquier color en alguna competición.

El judoka Rasul Boqiev será recibido como un héroe en su país natal, Tayikistán, al lograr colocarse en el podio olímpico tras conseguir la Medalla de Bronce en la prueba de menos de 73 kilogramos.

En competencia que se disputó el pasado 11 de agosto en el Gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología, Elnur Mammadli, de Azerbaiyán, ganó la Medalla de Oro, mientras que la Plata fue para el surcoreano Kichun Wang.

Rasul Boqiev conquistó una de las Medallas de Bronce tras vencer al belga Dirk Van Tichelt, en tanto, el brasileño Leandro Guilheiro se quedó con la otra presea de este metal luego de ganarle al iraní Alí Malomat.

Mientras que Benjamin Boukpeti también se mereció el Bronce en la modalidad de slalom k-1 del torneo olímpico de canotaje al llegar tercero y lograr poner el nombre de Togo dentro del medallero por primera vez en su historia.

En esta prueba, celebrada el martes 12 de agosto en el Parque de Remo y Canotaje de Shunyi, la Medalla de Oro fue para el alemán Alexander Grimm y la plata correspondió al francés Fabien Lefevre; completó el podio Benjamin Boukpeti.

Previo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, existían 85 naciones que nunca habían logrado colocarse dentro de los tres mejores en alguna prueba deportiva.

[ntx][foto: Xinhua][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×