Yahel Castillo, esperanza de medalla para México

Yahel Castillo se encuentra entrenando muy motivado por su próxima participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y dijo que la presea de bronce obtenida por Tatiana Ortiz y Paola Espinosa,...
 Yahel Castillo se encuentra entrenando muy motivado por su próxima participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y dijo que la presea de bronce obtenida por Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, llenó de júbilo a los integrantes del equipo mexicano de cla  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • "En este momento estoy tranquilo, los nervios no sé cuando empezarán"

Yahel Castillo se encuentra entrenando muy motivado por su próxima participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y dijo que la presea de bronce obtenida por Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, llenó de júbilo a los integrantes del equipo mexicano de clavados.

Este logro, aseguró Castillo, motiva y llena de confianza al resto de los integrantes sintiendo que su preparación les da para competir por las preseas.

Yahel entrenó este miércoles en el majestuoso centro acuático, y comentó que se encuentra listo y afinando sólo detalles para entrar en acción el próximo lunes en el trampolín de tres metros.

"En este momento estoy tranquilo, los nervios no sé cuando empezarán, me estoy concentrando en lo que me hace falta en los últimos detalles y en que esté bien mi pie; el que hayan ganado medalla de bronce Tatiana y Paola, nos ayudará en los entrenamientos estos días", apuntó.

Castillo dijo haber celebrado aparte de la medalla de sus compañeras, también el cumpleaños de su entrenador Jorge Rueda, con una cena acompañados de sus amigos Jesús Mena y Jashia Luna.

Yahel es una esperanza de medalla para México, y el joven dijo estar listo para ejecutar su espectacular clavado de 3.9 de dificultad, dando a conocer que éste será seguro que lo intente realizar, buscando también un par de clavados más de 3.8, aunque sólo falta que su entrenador le autorice realizarlos.

Hace un par de años, el clavadista mexicano sufrió una fractura en el tobillo al resbalar del trampolín,  pero afirmó haber recuperado la confianza, y aunque tiene en estos momentos un poco inflamado el mismo, el médico le dijo que esta inflamación es normal por el cambio de ambiente y la altura.

Aunque siente un poco de dolor, esto no le impide entrenar al cien por ciento, inclusive en palabras del propio Yahel, en este momento se encuentra más fuerte que nunca.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×