Encarecen JO artículos de ';primera necesidad'; para el turista

El turista suele tomar como referencia el precio de una cerveza para saber si un país es caro, algo así como la canasta básica, y en el caso de China, los Juegos Olímpicos simplemente le...
 El turista suele tomar como referencia el precio de una cerveza para saber si un país es caro, algo así como la canasta básica, y en el caso de China, los Juegos Olímpicos simplemente le encarecieron la vida.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • Algunos restaurantes subieron sus precios

El turista suele tomar como referencia el precio de una cerveza para saber si un país es caro, algo así como la canasta básica, y en el caso de China, los Juegos Olímpicos simplemente le encarecieron la vida.

Si antes era cosa de pagar el equivalente a un dólar para hacerse de una cerveza en un bar en la opulenta y agitada avenida de Sanlitun, llena de lugares multicolores y turistas que han venido con motivo de la justa veraniega, ahora hay que escarbar más al bolsillo para pagar la cuenta.

En un bar de esos "nice", donde se puede ingresar en la peor de las fachas sin problema alguno, a diferencia de cualquier sitio nocturno de altas ínfulas en la Ciudad de México, una cerveza local, la Yanjing, cuesta en promedio 30 yuanes, poco más de cinco dólares (50 pesos mexicanos).

Pero si es un trago de vodka lo que se apetece, la cosa se complica, pues hay que desembolsar 40 yuanes (casi 70 pesos) y, lo peor, es que el jugo de naranja, si es un "desarmador" el que se apetece, hay que compralo aparte también a razón de 40 yuanes para hacer la combinación por cuenta propia, así que un simple trago se eleva a 140 pesos.

Como marca la tradición en Beijing, no basta con pagar un alto precio para al menos tener un sitio decente para hacer del baño, ya que los sanitarios, a la usanza europea, suele ser un hoyo en el piso que salpica para todos lados y con el aroma más fétido posible.

En el restaurante de un hotel, de esos modernos con televisión en el baño como el que es sede de la reunión periodística convocada por el Gobierno Chino, el precio es un poco más elevado, ya que una cerveza cuesta 63 yuanes (casi 10 dólares).

Para las carteras holgadas siempre habrá posibilidad de intentar algo conocido y exótico a la vez como es el vino tinto en su versión china, de la marca Gran Muralla, cuyo precio asciende a 400 yuanes (casi 60 dólares).

Por algunos yuanes más se podrá degustar champagne chino, de la marca Da Jiamg Jan, y desde luego si la búsqueda es más exhaustiva sin duda se podrá encontrar cualquier bebida, incluso hasta whisky y tequila chinos.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×