Dice Escobar adiós de Beijing con el 18 de los 800 libres

-La Galería del evento
-La Galería del evento
 -La Galería del evento  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 14 de Agosto de 2008

  • "Estaré en los más altos niveles algún día"

-La Galería del evento

Prometió que en las pruebas de 400 y 800 metros libres iba a dar lo mejor. Y así lo hizo. Susana Escobar se despidió de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ganando el segundo heat eliminatorio de los 800 metros libres, pero sin alcanzar la Final y colocada en el lugar 18 general.

Escobar se fue del Centro Acuático de Beijing, el llamado Cubo de Agua, cronometrando este jueves 8 minutos 33 segundo 51 centésimas, lejos del récord olímpico que impuso este mismo jueves en otro heat eliminatorio la inglesa Rebecca Adlington con 8:18.06.

Escobar tuvo participación en los 400 metros combinados, 400 metros libres y los 800 metros libres, en las tres, cómo la mayoría de los nadadores mexicanos que han participado en estos Juegos Olímpicos de Beijing, mejoró sus propias marcas, algo que acusó es producto de su estancia en Estados Unidos.

"Estaré en los más altos niveles algún día, es cuestión de decisión y determinación. Mi salida a la natación de los Estados Unidos fue definitivo para que mis registros bajaran de manera importante porque aprendí mucho del sistema acuático americano y de mis compañeras de equipo", comentó Escobar al salir de la piscina en la zona mixta.

Lo más destacado para la nadadora de la Universidad de Texas fue la marca de los 800 metros libres de esta noche, porque en dos años, bajó su marca 17 segundos.

"Cayó el récord que era mi objetivo, además por más de cinco segundos, lo que es un logro importante porque en abril batí esa marca y es muy pronto este nuevo registro", concluyó Escobar quien recordó que en Stanford, Estados Unidos, había  hecho su mejor tiempo en esta prueba con un crono de 8:38.65.

-La Galería del evento

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×