Eder Sánchez está más que listo para los JO

Tiene una cara de buena persona, como de caminante incansable. Eder Sánchez es el futuro de la caminata mundial. No lo dice su padre, lo han dicho en el último año nada menos que Jefferson Pérez y...
 Tiene una cara de buena persona, como de caminante incansable. Eder Sánchez es el futuro de la caminata mundial. No lo dice su padre, lo han dicho en el último año nada menos que Jefferson Pérez y Robert Korzeniowski que son para la historia de la caminat  (Foto: Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 14 de Agosto de 2008

  • No se presiona por ser el heredero de las glorias

Tiene una cara de buena persona, como de caminante incansable. Eder Sánchez es el futuro de la caminata mundial. No lo dice su padre, lo han dicho en el último año nada menos que Jefferson Pérez y Robert Korzeniowski que son para la historia de la caminata en los Juegos Olímpicos, lo que Pelé y Maradona para el futbol en los Mundiales.

Parece que Jefferson ya es viejo para caminar a tanta velocidad. Y las Medallas Olímpicas no lo fastidian, pero quiere un retiro dignamente competitivo en los 20 kilómetros y parece que Beijing será el adiós no sin antes decirle a Eder: tú eres el que sigue.

Y Eder que le ha regresado a los mexicanos el sentido colectivo de ser de los mejores andarines del mundo, le ha respondido este jueves en el ambiente de Beijing 2008: "estoy más que listo".

El próximo sábado es el día con el que sueña. Ya se ve entrando al Estado Nacional "Nido de Pájaro" entre los ganadores. No le preocupa el calor cómo muchos atletas que se sienten sofocados ante la humedad del 76 por ciento y 30 grados centígrados que enardecen la capital olímpica.

"Nosotros hicimos un campamento importante en Chetumal, Quinta Roo, sitio que se consideró muy parecido a Beijing, por tal motivo estoy preparado para soportar las inclemencias del tiempo", dijo en la Villa Olímpica Eder quien ya sólo disfruta la magia de estar en la cumbre del deporte, pues asegura el trabajo lo hizo mucho tiempo antes.

Y contrario a lo que podría pensarse, no se presiona por ser el heredero de las glorias de los máximos marchistas de los últimos años, al contrario, lo disfruta igual que como se complace de dar una sonrisa  a todo aquel que se acerca para platicar.

"No me siento presionado. Sé que él es favorito (Jefferson), al igual que Paquillo (Fernández). Habemos como seis o siete favoritos, pero ese día se verá. Sé que puedo estar en el podio y espero poder alcanzar el objetivo", aseveró Eder.

Sánchez quien fuera cuarto lugar mundial en Osaka 2007 y recientemente tercer sitio en la Copa del Mundo de Marcha en Rusia, se ha contagiado del ambiente de confianza que desató el bronce de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados desde la plataforma.

"También quiero yo dar una presea, se que tengo posibilidades para estar en el podio", remató Eder quien reconoció el circuito de Beijing en mayo pasado cuando caminó durante las competencias de apertura del Estadio Nacional, donde a las 9 de la mañana del próximo 16 de agosto "está más que listo" para subir al podium y comenzar su Dinastía en la Caminata Mundial.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×