España sigue invicta al vencer 72-59 a Alemania en JO

-Da clíck aquí y disfruta la Galería del España-Alemania
-Da clíck aquí y disfruta la Galería del España-Alemania
 -Da clíck aquí y disfruta la Galería del España-Alemania  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Australia apabulló a Irán

-Da clíck aquí y disfruta la Galería del España-Alemania

España continuó su marcha invicta dentro del torneo de basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al vencer este miércoles en partido de la tercera fecha del Grupo B a su similar de Alemania por 72 puntos a 59.

La victoria permite a los actuales campeones del mundo mantenerse en el liderato de este sector con marca de tres triunfos sin derrota, mientras que con el descalabro los germanos vieron caer su marca a un ganado por dos perdidos.

En los albores del primer cuarto fueron los alemanes quienes se vieron mejor, e incluso llegaron a tener una ventaja de seis unidades (8-2) que poco a poco fue desvaneciéndose, y para el final de los primeros 10 minutos de juego la delantera de los teutones era de únicamente tres unidades (15-12).

Alemania logró ampliar la brecha a siete unidades en los inicios de segundo cuarto (19-12) y por varios minutos la diferencia estuvo variando, pues de repente los hispanos se acercaban a tres unidades pero su rival apretaba y se volvían a alejar.

A menos de dos minutos de culminar la primera mitad, el equipo ibérico logró alcanzar a su rival con una canasta de Pau Gasol para ponerse 31-31, y posteriormente se registraron igualadas a 33 y 36 puntos, pero Rudy Fernández conectó un triple que permitió a España irse al descanso del medio tiempo con la ventaja 39-36.

Los españoles literalmente sentenciaron el duelo en los primeros minutos del tercer cuarto gracias a una ofensiva en la que anotaron 11 puntos sin respuesta, lo que les permitió adelantarse 14 unidades (36-50) que resultó insalvable para los germanos.

Alemania buscó recortar la diferencia, pero en su desesperación España gozó de una mayor ventaja que llegó a ser de 16 puntos (39-55), aunque al final del tercer cuarto los teutones la redujeron y luego de 30 minutos era de 11 unidades (48-59).

En el último cuarto los españoles, que contestaban cada enceste de los germanos, buscaban evitar que los alemanes tomaran confianza y pudieran armar una ofensiva que les permitiera regresar al juego, y al final se salieron con la suya.

Por España (3-0) destacaron a la ofensiva José Manuel Calderón, quien encestó 15 puntos, Alex Mumbru contribuyó con 14 y Pau Gasol terminó con 13 unidades.

Por Alemania (1-2) sus mejores canasteros fueron Steffen Hamann, quien anotó 15 puntos, mientras que su gran estrella Dirk Nowitzki en esta ocasión sólo encestó 11 unidades.

Anotación por cuartosAlemania 15 21 12 11 -- 59España 12 27 20 13 -- 72

AUSTRALIA FÁCIL SOBRE IRÁN

En otro resultado, Australia no pasó mayores apuros para lograr su primer triunfo en este certamen, pues en duelo correspondiente al Grupo "A" dio una exhibición de buena puntería en tiros de tres puntos y apaleó al débil representativo de Irán por 106 a 68.

La victoria permite a Australia mejorar su marca a un partido ganado a cambio de dos perdidos, mientras que los iraníes sumaron su tercera derrota en el mismo número de actuaciones.

El equipo aussie apeló a un recurso que tradicionalmente ha sido benévolo con ellos: el tiro de tres puntos, y en esta ocasión los representantes de Oceanía se vieron muy acertados, pues conectaron 13 de los 27 para una efectividad del 48 por ciento.

Con este panorama los iraníes jamás supieron qué defender, pues si optaban por evitar las penetraciones y que su rival buscara puntos en la zona de la pintura, los australianos los acribillaban con tiros de media y larga distancia, y si entonces salían a defender el perímetro Australia aprovechaba los huecos para encestar.

Por Australia (1-2) sus mejores anotadores fueron Brad Newley quien logró 24 puntos, Patrick Mills colaboró con 15, Chris Anstey marcó 13 y David Andersen y Andrew Bogut concluyeron con 10 unidades cada uno.

Por Irán (0-3) brillaron a la ofensiva Mohammadsamad Nikkhah, quien anotó 23 puntos, Hammed Ehadadi y Hamed Afagh colaboraron con 15 cada uno, en tanto que Hamed Sohrabnejad terminó con 10 unidades.

Anotación por cuartosAustralia 28 25 22 31 -- 106Irán 15 14 19 20 -- 68

-Da clíck aquí y disfruta la Galería del España-Alemania

[ntx][foto: R.Dole/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×