Se conocerá al hombre más rápido del mundo este sábado en Beijing

La prueba reina del atletismo entregará este sábado al hombre más rápido sobre la tierra con la disputa de la Final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 La prueba reina del atletismo entregará este sábado al hombre más rápido sobre la tierra con la disputa de la Final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • Atletismo entregará cuatro medallas

La prueba reina del atletismo entregará este sábado al hombre más rápido sobre la tierra con la disputa de la Final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Nido de Pájaro será el escenario en donde los jamaicanos Usain Bolt, poseedor del récord mundial, y Asafa Powell, además del estadounidense Tyson Gay, buscarán colgarse la medalla de oro en prueba programada a las 22:30 horas locales, 09:30 horas tiempo de México.

Bolt registró un tiempo de 9.72 segundos en mayo pasado para superar el 9.74 de Powell como récord del mundo, mientras que el mejor registro de Gay lo marcó en junio pasado con 9.77, por lo cual el récord olímpico del canadiense Donovan Bailey de 9.84 corre peligro.

En el mismo escenario, la rusa Yelena Isinbayeva entrará en acción en su camino para intentar hacer válidos todos los pronósticos y revalidar su título olímpico en salto con garrocha, en la ronda de calificación.

En uno de los dos días que más medallas se repartirán, un total de 30, el atletismo entregará cuatro medallas este sábado, en los 20 kilómetros de Marcha, en donde tomarán parte los mexicanos Eder Sánchez y David Mejía, Lanzamiento de bala femenil y Heptatlón femenil.

En el Cubo de Agua se repartirán los metales dorados en las pruebas de 200 metros dorso femenil, 100 metros mariposa varonil, 800 metros libres femenil y 50 metros libres varonil, en el penúltimo día de actividades de la Natación.

En el Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi, en remo se definirán siete categorías con Sculls individual femenil y varonil, Pair femenil y varonil Doble Sculls femenil y varonil y Cuatro sin timonel.

El torneo de futbol varonil definirá a sus semifinalistas, cuando el Campeón defensor Argentina se mida con Holanda, Brasil haga lo propio ante Camerún, Italia se enfrente a Bélgica, y Nigeria y Costa de Marfil midan fuerzas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×