Se concentrará Avitia en su fiesta de 15 años tras debut olímpico

-Da clíck aquí para ver la galería de Mariana Avitia
-Da clíck aquí para ver la galería de Mariana Avitia
 -Da clíck aquí para ver la galería de Mariana Avitia  (Foto: David Leah, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • Los cumplirá el 18 de septiembre

-Da clíck aquí para ver la galería de Mariana Avitia

Si para estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde llegó hasta los Cuartos de Final del torneo de tiro con arco, la mexicana Mariana Avitia tuvo una intensa concentración, ahora tendrá un panorama similar pero para aprenderse cada paso del vals para su fiesta de 15 años, en donde bailará, comerá pastel y recordará este momento olímpico.

Mariana está a días de cumplir 15 años de edad, el 18 de septiembre, y ya sabe lo que se siente representar a México en unos Juegos Olímpicos, situación que la tiene contenta y en lugar de sentirse defraudada por su eliminación del torneo, la llena de emoción saber que se paró ante un gran escenario.

Avitia tuvo un debut inesperado, ya que a pesar de salir ante una de las arqueras de talla mundial, como la coreana Un Sil Kwon, tuvo el atrevimiento de ponerla a sufrir con algunas flechas que pegaron en el centro de la paca, como lo fueron en el tiro cinco y en el 11 para sumar 20 puntos.

La regiomontana no se intimidó ante la presencia de un escenario como el del Parque Olímpico, en cuyas tribunas contó siempre con el apoyo incondicional de sus amigos, familia y de las autoridades del deporte del país, quienes estuvieron al pendiente del desarrollo de la contienda de la pequeña Avitia.

"Me sentí bien, aunque por momentos pensé que me iría mal", dijo la mexicana, quien tras haber participado en la Olimpiada Nacional de este año, en donde resultó con los mayores honores, se plantó como las grandes en este escenario y, casi sin titubeos, supo lo que la esperaba una vez dentro del campo.

Mariana comentó que estar dentro de las ocho mejores olímpicas es algo que la motiva a seguir trabajando en cada una de las concentraciones, ya que para adquirir experiencia se requiere de mucho tensón, para llegar con madurez a la cita de Londres 2012.

"Es algo que me pone feliz porque quedé en un buen lugar a mis 14 años y mis primeros Juegos Olímpicos, por eso me siento muy orgullosa", relató la arquera, quien en octubre participará en el Mundial Universitario de la especialidad y seguirá afinando esa puntería que la puede llevar a las máximas alturas de su deporte.

La competencia de Mariana fue intensa, ya que tuvo que pararse en el campo en medio de una pertinaz lluvia que no cesó en el intento por desequilibrar a la norteña, quien en algunos momentos se detuvo a analizar los tiros que no llegaron al centro que la llevaría a la perfección.

La tiradora reconoció que el haber llegado a los Cuartos de Final no estaba en sus planes, pero sí tenía la certeza de luchar hasta donde fuera posible para hacer soñar con la medalla, que de lograrlo sería un año el cual recordaría por toda su vida.

"En la clasificación sí pensé que llegaría a pasar, pero ya en la ronda olímpica no", comentó la deportista, aún con ese rostro de niña, pero con la mente de mil batallas para conseguir lo inesperado.

Ahora, la regiomontana tendrá otro reto en septiembre próximo, cuando el 18 se plante en otro escenario pero en lugar de porras y apoyos, tendrá el aplauso de su familia porque estará en todo su esplendor en su fiesta de 15 años.

-Da clíck aquí para ver la galería de Mariana Avitia

[ntx][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×