Cayeron mexicanas pero van a Repechaje

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García cayeron en dos sets ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, con lo cual perdieron la posibilidad de calificar de forma directa a los...
 Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García cayeron en dos sets ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, con lo cual perdieron la posibilidad de calificar de forma directa a los Octavos de Final y jugarán un Repechaje en el voleibol de p  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • Van por la Repesca
  • Austria avanzó en la justa olímpica

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García cayeron en dos sets ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, con lo cual perdieron la posibilidad de calificar de forma directa a los Octavos de Final y jugarán un Repechaje en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Candelas y García no fueron capaces de responder a las europeas y perdieron por parciales de 17-21 y 10-21, en duelo disputado hoy en las instalaciones del Parque Chaoyang, pese a lo cual aún tienen posibilidades de competir por una medalla.

En 34 minutos las hermanas Schwaiger apabullaron a las mexicanas. Desde el principio se fueron arriba en el marcador y aunque Mayra y Bibiana trataron de reaccionar con sus servicios, perdieron 17- 1 en el primer parcial.

Para el segundo set, la ofensiva mexicana fue a menos y el nerviosismo de hacer un buen papel en el torneo olímpico las hizo caer en errores.

Sólo 15 minutos duró esta segunda parte. El juego rápido de las austriacas fue imbatible, Candelas apenas pudo bloquear bien una jugada mientras y el resto fue estrategia de las rivales por acomodar el servicio fuera del alcance de García y terminaron 21-10.

En el Grupo F, Austria avanzó a los Octavos de Final de forma directa en la justa olímpica, al igual que las brasileñas Talita Rocha y Renata Ribeiro, quienes minutos antes ganaron 22-20 y 21-19 a las griegas Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti.

La dupla tricolor, que terminó en la tercera posición del sector, aún tiene posibilidades de calificar a la ronda de las mejores 16 parejas. A las 21:00 horas local de este jueves (08:00 del centro de México), enfrentarán a las noruegas Nila Haakedal e Ingrid Toerlen.

En caso de ganar y seguir con vida en la justa veraniega, chocarán con las estadounidenses Misty May- reanor y Kerri Walsh o las chinas Jia Tian y Jie Wang, en busca de un sitio en los Cuartos de Final.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×