Phelps roba espacio a los chinos en la prensa de Beijing

-Aquí unas imágenes del sorprendente tritón
-Aquí unas imágenes del sorprendente tritón
 -Aquí unas imágenes del sorprendente tritón  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • Va por los ocho oros

-Aquí unas imágenes del sorprendente tritón

Aunque la delegación china está arrasando con 17 medallas de oro, el nadador estadounidense Michael Phelps le robó espacio en la prensa de Beijing en el recuento de los más destacado de la sexta jornada de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Phelps escribe la historia dorada de los Juegos", titula en su primera plana el China Daily, el periódico chino en inglés de circulación nacional.

"Michael Phelps es ahora el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos", señala la publicación en referencia a sus 11 metales dorados, seis en Atenas 2004 y cinco más en Beijing, sin olvidar las que seguramente caerán en adelante.

El China Daily recuerda que la gimnasta soviética Larissa Latynina y su compatriota Niokolai Andrianov aún tienen el récord de preseas de cualquier metal, 18 en mujeres y 15 en hombres.

"Phelps fue exaltado en compañía de Carl Lewis y Mark Spitz", dice el diario, que recuerda que los cinco oros del estadounidense cayeron en tiempo récord.

El nadador le quitó protagonismo en la prensa china al equipo femenil de gimnasia, que se llevó el oro en la especialidad, colaborando para que el representativo local amaneciera con una ventaja que parece que Estados Unidos no podrá recortar ni con tres "Phelps".

China amaneció con 17 oros, cinco platas y cinco bronces, en tanto que Estados Unidos se encuentra en el segundo puesto del medallero con 10, ocho y 11, respectivamente.

En tanto, la primera Medalla de Oro para China en gimnasia por equipos en Juegos Olímpicos tiene un doble sabor dulce, porque se combinó con otro metal dorado del conjunto varonil, logrado un día antes.

-Aquí unas imágenes del sorprendente tritón

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×