Venció mexicano Santos 14-2 a tunecino Shili y avanzó Cuartos de Final

-Aquí las imágenes del combate
 -Aquí las imágenes del combate  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Santos fue el dueño de la pelea al conectar a placer a Shili

-Aquí las imágenes del combate

El mexicano Arturo Santos venció esta noche al tunecino Alaa Shili por 14-2 y avanzó a Cuartos de Final del torneo de box de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se realiza en el Gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.

Santos Reyes fue muy superior a su rival y desde el campanazo inicial impuso sus condiciones con sólido golpeo a la cara del africano, quien resintió con un corte en el pómulo derecho. El mexicano ganó el giro 4-1.

Para el segundo asalto, Shili, de mayor estatura y alcance, se cambió a la guardia zurda buscando descontrolar al mexicano, pero sus impactos se quedaron en la guardia del tamaulipeco, quien counteó con gran potencia y precisión a la cabeza de su rival para aumentar la ventaja 7-2.

En el tercer round, Santos fue el dueño de la pelea al conectar a placer a Shili, quien buscaba evadir el castigo con movimientos laterales, pero siempre fue conectado por el mexicano con gran determinación para asegurar el desafío por 10-2.

En el cuarto y último round, el mexicano se paró a soltar sus golpes a la mandíbula del tunecino, quien resintió el castigo y el referi aplicó de pie la cuenta de protección en un dominio absoluto de Santos Reyes, que terminó 14-2 la pelea a su favor.

Con este resultado, Arturo Santos avanzó a cuartos de final para enfrentar al francés Khedafi Djelkhir en busca de su pase a semifinales.

El también mexicano Francisco Javier Vargas cayó 14-4 ante el favorito rumano Georgian Popescu en peso ligero (60 kg) y quedó eliminado del certamen olímpico, en otro resultado de la jornada del viernes.

Por latinoamérica, en gallo ganaron sus respectivos combates el cubano Yankiel León y el venezolano Héctor Manzanilla y en ligero el colombiano Darleys Pérez y Yardenis Ugas, de Cuba.

Resultados peso gallo (54 kg) cuartos de final:

Worapoj Petchkoom (TAI) derrotó a Jahyn Vittorio Parrinello (ITA) por 12-1Yankiel León (CUB) a Kanat Abutalipov (KAZ) 10-3Héctor Manzanilla (VEN) a Han Soonchul (COR) por 17-6Bruno Julie (MAU) a Hoorshid Tojibaev (UZB) 16-4Veaceslav Gojan (MOL) a Gu Yu (CHI) 13-6

Peso Ligero (60 kg):Baik Jongsub (COR) derrotó a Pichai Sayota (TAI) 10-4Hrachik Javakhyan (ARM) a Rasheed Olawale Lawal (NIG) 12-0Darleys Pérez (COL) a Asylbek Talasbaev (KYR) 15-4Alexey Tishchenko (RUS) a Anthony Little (AUS) 11-3Yordenis Ugas (CUB) a Domenico Valentino (ITA) 10-2Georgian Popescu (RUM) a Francisco Javier Vargas (MEX) 14-4Daouda Sow (FRA) a José Pedraza González (PR) 13-9Hu Qing (CHI) a Merey Akshalov (KAZ) 11-7Yakup Kilic (TUR) a Satoshi Shimizu (JAP) 12-9Yang Liu (CHI) a Luis Porozo (ECU) 6-5Vasyl Lomachenko (UCR) a Bahodirjon Sultonov (UZB) 13-1

-Aquí las imágenes del combate

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×