Deja Beijing el contingente internacional y dirige baterías a Qingdao

La caravana periodística mundial invitada por el gobierno chino para atestiguar el desarrollo de los Juegos Olímpicos, a veces fuera de los escenarios deportivos y a veces dentro, pasó de...
 La caravana periodística mundial invitada por el gobierno chino para atestiguar el desarrollo de los Juegos Olímpicos, a veces fuera de los escenarios deportivos y a veces dentro, pasó de consentida a ser una auténtica celebridad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto del 2008

  • No podían dejar de ver el Nido de Pájaro

La caravana periodística mundial invitada por el gobierno chino para atestiguar el desarrollo de los Juegos Olímpicos, a veces fuera de los escenarios deportivos y a veces dentro, pasó de consentida a ser una auténtica celebridad.

Por la noche del jueves, el contingente, agotado al igual que los anfitriones, fue el invitado especial en un espectáculo de acrobacia, en el cual los chinos son especialistas como demuestra cada año el famoso Circo Chino de Beijing en su visita a la capital mexicana.

Hoy por la mañana, los enviados de 65 países hicieron maletas para visitar el majestuoso Nido del Pájaro, que abrió sus puertas para el inicio de las jornadas de atletismo, bajo un cielo azul radiante y mucho calor en la capital china.

La visita al Estadio Nacional ya estaba programada, no así el ingreso a presenciar la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, que fueron una delicia para el grupo multinacional, que cada vez tiene más deseos de quedarse a vivir en Beijing, siempre y cuando siga siendo espléndidamente tratado por el gobierno chino.

Luego de la inolvidable experiencia de la apertura del "Nido" al atletismo, sobre todo para el contingente jamaiquino que aplaudió un segundo lugar en la prueba preliminar de los 800 metros femenil, el grupo fue agasajado en un restaurante típico antes de su partida a la ciudad de Qingdao.

Luego de un largo viaje de más de seis horas en tren, el grupo llegó a la costera ciudad, donde fue recibido como celebridad, con cámaras de televisión, fotógrafos de diarios y un servicial y hospitalario comité de bienvenida, quienes se deshicieron en atenciones a los forasteros.

Desde luego que el buen trato siempre se agradece, sin embargo los enviados parece que empiezan a acostumbrarse a los mimos del país anfitrión que, para como van las cosas, va a tener que sacarlos por la fuerza para regresarlos a sus respectivos hogares.

Si acaso, el único inconveniente ha sido el constante ajetreo, de un lugar a otro, que ya empieza a ser evidente en los rostros de los reporteros y también en el de los voluntarios, quienes han tenido que cumplir con jornadas maratónicas para cubrir a cabalidad el programa elaborado por los anfitriones.

Este sábado, el penúltimo día de la caravana periodística en China, el platillo fuerte serán las competencias de vela en Qingdao, y por la noche habrá que emprender el camino de regreso a Pekín para preparar maletas y hacer el largo vuelo a casa.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×