El olímpico de mayor edad vuelve 44 años después de su debut

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, a sus 67 años el competidor de mayor edad de los Juegos de Beijing 2008, finalizó en el puesto 35 en la disciplina de doma de caballos, dentro de las...
El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, a sus 67 años el competidor de mayor edad de los Juegos de Beijing 2008, finalizó en el puesto 35 en la disciplina de doma de caballos, dentro de las competiciones de hípica celebradas el jueves por la noche, cinco posic
 El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, a sus 67 años el competidor de mayor edad de los Juegos de Beijing 2008, finalizó en el puesto 35 en la disciplina de doma de caballos, dentro de las competiciones de hípica celebradas el jueves por la noche, cinco posic

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Finalizó en el puesto 35 en la disciplina de doma de caballos

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, a sus 67 años el competidor de mayor edad de los Juegos de Beijing 2008, finalizó en el puesto 35 en la disciplina de doma de caballos, dentro de las competiciones de hípica celebradas el jueves por la noche, cinco posiciones mejor que en su última aparición.

Y eso fue hace 44 años, cuando hizo su debut en Tokio 1964.

Sin embargo, el veterano jinete no parecía muy contento con la excesiva atención mediática a su alrededor, provocada por su edad. "Yo no me clasifiqué como jinente por mi edad", recordó, para añadir que si lo que está haciendo, a estas alturas de la vida, motiva a otros, entonces "será bonito".

Tras su primera competición invididual el jueves, Hoketsu apuntó que no estaba satisfecho con su actuación, e incluso algo decepcionado, ya que su caballo Whisper estuvo asustado por una pantalla que había en la esquina del campo.

Preguntado sobre si podrá estar en Londres 2012, Hoketsu señaló que "no lo sé, pero lo que te puedo decir es que continuaré montando".

Hoketsu aprendió a montar a los 12 años, y acabó en la posición 40 en saltos en Tokio 1964. En Los Angeles 1984 estuvo presente como reserva y sí fue elegido como titular en Seúl 1988, aunque se retiró por problemas de cuarentena de su caballo.

"Hiroshi Hoketsu es el jinete japonés más experimentado", comentó Tsunekazu Takeda, Presidente del Comité Olímpico Japonés.

Los eventos de hípica, que no separan a los jinetes por sexo o edad, han llevado a Hong Kong a algunos de los atletas mayores de Beijing 2008.

Entre ellos el británico John Whitaker, de 53 años, y la australiana de 60 años Laurie Lever. El veterano jinete neozelandés Mark Todd, doble Medallista de Oro olímpico, también es mayor de 50 años.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×