Germán Sánchez, motivado por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz

El clavadista mexicano Germán Sánchez aseguró hoy que la medalla de bronce obtenida por sus compatriotas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, representa una inyección de confianza y motivación para...
 El clavadista mexicano Germán Sánchez aseguró hoy que la medalla de bronce obtenida por sus compatriotas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, representa una inyección de confianza y motivación para tener el mejor desempeño posible.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto del 2008

  • Rommel Pacheco, por la Semifinal

El clavadista mexicano Germán Sánchez aseguró hoy que la medalla de bronce obtenida por sus compatriotas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, representa una inyección de confianza y motivación para tener el mejor desempeño posible.

Contactado vía correo electrónico desde Beijing, donde continúa con sus entrenamientos en el espectacular Cubo de Agua, comentó que la Medalla de Bronce cayó muy bien al grupo de clavadistas que aún espera entrar en acción en la justa de China.

"La medalla nos cayó muy bien a todo el equipo. A mí en lo personal, ese resultado me motivó para competir bien y hacer las cosas lo mejor posible", mencionó Sánchez.

El jalisciense, una de las sorpresas de la delegación tricolor, dijo que siente una gran motivación por el simple hecho de estar en la magna justa deportiva, además de contar con el apoyo de sus amigos y familiares, quienes viajaron a apoyarlo hasta China.

En torno al sentimiento que lo envuelve ante lo que será su gran debut olímpico, programado el 21 de agosto a partir de las 06:00 horas, tiempo de México, el clavadista reconoció que más que miedo, es ansiedad la que siente de cara a su presentación en los Juegos Olímpicos.

"La verdad no me siento con nervios ni nada de eso. Lo único que es un hecho es que ya quiero estar compitiendo y hacerlo lo mejor posible".

Además de Germán, el yucateco Rommel Pacheco buscará su pase a la fase de Semifinales de plataforma 10 metros individual varonil el próximo jueves.

Germán continúa afinando sus saltos, especialmente el de 4 vueltas y media al frente en posición C, único en ejecutarlo en el mundo, y que de presentarlo sin errores, podría clasificarlo a la siguiente fase, dado el grado de dificultad que representa.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×