Los otros ';Juegos';

-La galería de los eventos
-La galería de los eventos
 -La galería de los eventos  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Torneos muy alejados del fausto olímpico

-La galería de los eventos

La repercusión de los Juegos Olímpicos que se celebran en Beijing deja poco espacio a otras actividades deportivas, aunque algunos peculiares campeonatos se atreven a "competir" en fechas con el gran acontecimiento que se vive en la gigante China. Es el caso de los Mundiales de sauna y de pesca para discapacitados, dos curiosos torneos muy alejados del fausto olímpico.

DESTACADOS

- En Heinola, ciudad situada a 130 kilómetros al norte de la capital finlandesa, Helsinki, se ha celebrado el Campeonato Mundial de Sauna.

- El Campeón Mundial de sauna es el finlandés Bjarne Hermansson, que ha permanecido encerrado 18 minutos y 15 segundos a 110 grados centígrados.

- En Alemania se ha celebrado la décima edición del Campeonato Mundial de pesca para personas discapacitadas.

Mientras Michael Phelps nada día a día en su desafío por destronar a su compatriota Mark Spitz, los estadounidenses del equipo de baloncesto intentan recuperar su perdido prestigio, o los representantes chinos buscan liderar el medallero, poca repercusión queda para los demás deportes.

Máxime si a la par del espectacular conglomerado olímpico se disputa el Mundial de sauna y el de pesca para personas discapacitadas. Dos modalidades con escasa o nula incidencia en la prensa deportiva.

El primero se ha celebrado en la ciudad finlandesa de Heinola, situada a 130 kilómetros al norte de Helsinki, y ha congregado a 164 hombres y mujeres de 23 países.

Una cita imperturbable desde 1999  y que consiste en mantenerse el mayor tiempo posible dentro de una sauna a 110 grados centígrados. El ganador de esta edición ha sido el finlandés Bjarne Hermansson que ha permanecido dentro de la sauna 18 minutos y 15 segundos.

En categoría femenina la vencedora fue la también finlandesa Leila Julin, con un tiempo de 5 minutos y 21 segundos, que revalidaba su título conseguido en 2007.

En la localidad alemana de Postdam, próxima a Berlín, los participantes del Campeonato Mundial de pesca para personas discapacitadas no han tenido que soportar temperaturas tan extremas como los competidores de Heinola.

Las aguas del río Havel fueron el escenario de este peculiar campeonato que ha cumplido su décima edición y en el que han participado representantes de ocho países.

Más abajo en el mapa, otra singular prueba se ha celebrado al amparo de los Juegos Olímpicos de Beijing. Se trata de la carrera internacional de camareros disputada en Ginebra (Suiza), que en su duodécima edición ha reunido a 75 de los mejores profesionales del mundo de este sector que con bandeja en mano tenían que recorrer la distancia de 1.600 metros con dos vasos y dos botellas sin derramar una gota.

-La galería de los eventos

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×