Tomarán parte mexicanas en maratón en Beijing 2008

Las mexicanas Madai Pérez, Karina Pérez y Patricia Rétiz participarán este domingo en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el noveno día de actividad de la Delegación de México.
 Las mexicanas Madai Pérez, Karina Pérez y Patricia Rétiz participarán este domingo en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el noveno día de actividad de la Delegación de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Todas las actividades de los aztecas

Las mexicanas Madai Pérez, Karina Pérez y Patricia Rétiz participarán este domingo en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el noveno día de actividad de la Delegación de México.

Las fondistas mexicanas intentarán terminar en una buena posición en la prueba, en donde la británica Paula Radcliffe es la favorita para entrar a la meta en el estadio Nido de "Pájaro" en la primera posición.

El maratón, en su categoría femenil, tiene programada su salida a las 18:30 horas del sábado, tiempo de México, y tras poco más de dos horas se conocerá a la vencedora del recorrido de 42.192 kilómetros.

La actividad de los mexicanos continuará en el Estadio Nacional de Pekín, con la participación de José David Galván, Alejandro Suárez y Juan Carlos Romero en la final de los diez mil metros varonil, programada a las 09:45 horas de este domingo.

En tanto Juan Luis Barrios competirá en los mil 500 metros varonil, con inicio a las 08:55 horas, mientras Gabriela Medina, en caso de avanzar en su heat eliminatorio, tomará parte en la semifinal de los 400 metros planos.

Las clavadistas Jashia Luna y Laura Sánchez, quienes superaron el corte en la ronda eliminatoria, disputarán la final de trampolín tres metros, en caso de clasificar tras la semifinal disputada en el Cubo de Agua.

Los hípicos José Antonio Chedraui (Don Porfirio), Alberto Michán (Chinobampo Lavita), Enrique González (Frida) y Federico Fernández (Zorro), participarán en la primera ronda de salto por equipos y en la segunda calificación de salto individual.

Tania Elías Calles continuará con la actividad de la vela en las regatas de Láser Radial, en donde no ha conseguido los resultados deseados.

A continuación las pruebas a realizarse el domingo 17 de agosto de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, con horarios en tiempo de México:

AtletismoMadai PérezKarina PérezPatricia Retiz

* Maratón femenil (18:30 horas del sábado)Gabriela Medina (en caso de avanzar)

Semifinal 400m planos femenil (08:00 horas)Juan Luis BarriosSemifinal 1,500m varonil (08:55 horas)José David GalvánAlejandro SuárezJuan Carlos Romero

* Final 10,000m varonil (09:45 horas)

EquitaciónJosé Antonio ChedrauiAlberto MichánEnrique GonzálezFederico FernándezPrimera ronda Salto por equipos (06:15 horas)Calificación Salto individual (06:15 horas)

ClavadosLaura SánchezJashia Luna(en caso de avanzar)* Final Trampolín 3 metros femenil (09:30 horas)

VelaTania Elías CallesRegata 9 y Regata 10 Láser Radial (24:00 horas)

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×