No se han encontrado boletos falsos, dicen organizadores de los Olímpicos

Un funcionario del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) dijo hoy que hasta ahora no se han encontrado boletos de entrada falsos, y que los espectadores afectados por el...
Un funcionario del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) dijo hoy que hasta ahora no se han encontrado boletos de entrada falsos, y que los espectadores afectados por el aplazamiento de eventos debido a la lluvia, recibirán los res
 Un funcionario del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) dijo hoy que hasta ahora no se han encontrado boletos de entrada falsos, y que los espectadores afectados por el aplazamiento de eventos debido a la lluvia, recibirán los res

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • "Quien sea descubierto revendiendo boletos será castigado"

Un funcionario del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) dijo hoy que hasta ahora no se han encontrado boletos de entrada falsos, y que los espectadores afectados por el aplazamiento de eventos debido a la lluvia, recibirán los respectivos reembolsos.

Wang Wei, Portavoz del BOCOG, dijo en una conferencia de prensa que "hasta ahora, todo lo relacionado con los Juegos ha transcurrido sin inconvenientes".

El funcionario precisó que ayer jueves, las sedes de las competencias recibieron 5.256 deportistas y 501.188 espectadores, Algunas de las competencias debieron ser fijadas para otro día debido a las precipitaciones.

En el caso del remo, las pruebas fueron programadas para hoy 15 de agosto. La hora no fue modificada. Asímismo, los partidos de béisbol fueron suspendidos. El juego entre China y la República de Corea tendrá lugar el 17 de agosto a las 18:00 horas.

Los encuentros de sóftbol también debieron ser suspendidos. El duelo entre Estados Unidos y Canadá también fue reprogramado para hoy.

Las competencias no terminadas de canotaje y kayak empezaron a disputarse a las 15:00 horas de hoy. De otro lado, la Semifinal de dobles femenino de tenis fue fijada para mañana 16 de agosto. Algunos de los partidos de voleibol de playa también fueron reprogramados.

"Tenemos muy buenos servicios de reembolso y coordinación en todas las sedes de competición. Cuando un partido debe ser programado para otra fecha debido por ejemplo a la lluvia, lo anunciaremos de la forma debida a los espectadores, quienes podrán obtener sus reembolsos en las oficinas del Banco de China", explicó Wang.

Con relación a la reventa de boletos, el Portavoz dijo que la entidad ha tomado "las medidas del caso para prevenirlo". Para las ceremonias de inauguración y clausura se adoptó un sistema que se basa en el nombre real de los compradores. En cuanto a las entradas para las competiciones, se han fijado topes para la venta a una sola persona.

"Existe una legislación específica, quien sea descubierto revendiendo boletos será castigado de acuerdo con la ley", aseguró Wang, quien destacó que hasta ahora no han sido detectados tiquetes falsos.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×