Ocupación de hoteles en Beijing experimenta ligero aumento en días de JO

La ocupación de los hoteles de Beijing, la capital de China, experimentó un ligero aumento desde el día en que fueron inaugurados los Juegos Olímpicos, el pasado 8 de agosto, informó hoy viernes...
 La ocupación de los hoteles de Beijing, la capital de China, experimentó un ligero aumento desde el día en que fueron inaugurados los Juegos Olímpicos, el pasado 8 de agosto, informó hoy viernes el rotativo "Beijing Times".

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Los hoteles graduados con estrellas recibieron unos 78.000 huéspedes el 12 de agosto

La ocupación de los hoteles de Beijing, la capital de China, experimentó un ligero aumento desde el día en que fueron inaugurados los Juegos Olímpicos, el pasado 8 de agosto, informó hoy viernes el rotativo "Beijing Times".

Cifras del Buró de Estadísticas de Beijing muestran que los hoteles de la ciudad graduados con estrellas recibieron unos 78.000 huéspedes el 12 de agosto, de los que el 50 por ciento eran de la parte continental china y el resto del exterior. La cifra supuso un aumento del 5 por ciento, o 4.000 personas, con respecto a la fecha de la inauguración.

El día 12, la ocupación promedio de los hoteles de cinco estrellas se situó en el 80,3 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más que el día 8.

Por otra parte, la tasa de ocupación de los hoteles de tres o menos estrellas fue de entre el 30 y el 40 por ciento, entre un 2 y un 4 por ciento más que el día 8, según las estadísticas del Buró.

Los precios de los hoteles de tres estrellas o más sufrieron un ligero descenso el día 12 en comparación con los registrados en el día 8, mientras que los de los hoteles de una o dos estrellas registraron un aumento moderado.

La ocupación de los cerca de 120 hoteles que firmaron contratos con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing se situó en un promedio de 78,5 por ciento, con un crecimiento del 0,7 por ciento respecto del día 8, y con el promedio de precios en 2.691 yuanes (unos 392 dólares) por cuarto, un descenso del 8,6 por ciento respecto al día 8.

Así mismo, el Buró informó que los principales lugares turísticos de la ciudad atrajeron el día 12 un total de 358.000 turistas, 16.000 más que el día 8. Del total, 27.000 fueron extranjeros. Entre los lugares más visitados se encuentran la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, y el Templo del Cielo.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×