Para Serrano el cuarto lugar fue inexperiencia

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia
-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia
 -Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 15 de Agosto de 2008

  • "Fue el nervio"

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia

Juan René Serrano acercó a México a la emoción de otra Medalla. Sin embargo se quedó con el cuarto lugar de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un resultado que consideró: se dio por la inexperiencia.

"Fue el nervio, la inexperiencia de estar en una Final de Juegos Olímpicos, fue todo, hay veces que no te toca, hay veces que no es para ti", expresó con cierto desanimo Serrano en la zona mixta al finalizar el evento en el Centro de Arquería del Parque Olímpico.

Serrano quien comenzó el día en los Octavos de Final derrotando al bielorruso Maksim Kunda y después venciendo al estadounidense Víctor Gunderle en los Cuartos de Final, consideró que a pesar de caer en las Semifinales frente al coreano Kyung-Mo Park y en la pelea por el Bronce ante el ruso Bair Badenov, su participación en Beijing 2008 es lo más destacado que ha hecho en su carrera.

"Para mí fue grandioso. Es el mejor resultado de mi vida, el mejor para un mexicano en tiro con arco", matizó.

El arquero de Jalisco, lamentó el quedarse abajo del podium, pero no negó que se siente satisfecho por lo que hizo todo el equipo mexicano de tiro con arco, en especial Mariana Avitia de 14 años que un día antes se metió entre las mejores ocho del mundo.

"Pero de cierta forma me siento contento y también triste porque queríamos más, queríamos ver izar la bandera en este estadio, darle a México una Medalla, pero me siento contento, se hizo historia", agregó Serrano quien llegó a Beijing con la etiqueta de posible medallista y se quedó dentro de los protagonistas.

"Ni modo, fue una flecha, vamos a aprender de eso para que no se repita", finalizó Serrano quien se ha llevado el reconocimiento de los dirigentes deportivos mexicanos que están en Beijing 2008.

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×