Dulce María Rodríguez recordó a su familia para terminar la competencia

-La galería de la prueba
 -La galería de la prueba  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 15 de Agosto de 2008

  • "Quería participar en mis terceros Juegos Olímpicos"

-La galería de la prueba

Quedó lejos de la etiope Tirunesh Dibaba. Muy Lejos. Casi a tres minutos, pero no importa, Dulce María Rodríguez terminó la carrera de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para demostrarle a su familia que en la vida, siempre hay que seguir adelante.

Estrenó la actividad de los mexicanos en el majestuoso Estadio Nacional "Nido del Pájaro" con un lugar 27, pero estuvo a punto de abandonar la carrera por momentos ante tanta intensidad de sus competidoras.

"La verdad es que quise en un momento abandonar la competencia, pero el pensar en mi hijos me hizo recobrar ánimo y enseñarles así que aunque vayan cayendo tienen que levantarse", reveló Dulce María quien casi, casi, dijo adiós de los Juegos Olímpicos luego de disputar aquí en Beijing, los terceros de su carrera.

"Quería participar en mis terceros Juegos Olímpicos y escribir mi nombre en la historia. Quizá soy la última aquí, pero lo prefiero a ser la primera en una carrera callejera semana a semana", agregó la fondista que rebasó los 36 años de edad y que así, casi, casi, ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos.

-La galería de la prueba

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×