En un día lleno de emociones, Juan René Serrano se quedó a nada del Bronce...

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia
-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia
 -Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • El arquero mexicano tuvo una destacada actuación

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el arquero mexicano Juan René Serrano vivió un día lleno de emociones en la competencia de Tiro con Arco que finalizó con un meritorio cuarto puesto en la rama varonil

Pasado el medio día en la capital china (once de la noche en el centro de nuestro país), Serrano avanzó a Cuartos de Final de la prueba al vencer en la Ronda de 16 al bielorruso Maksim Kunda por un marcador de 110-106.

Horas después, en punto de las 16:39 (3:39 am en México), Juan René se midió con el estadounidense Victor Wunderle, a quien derrotó con solvencia por 113-106, con lo que se hizo de un boleto para disputar las Semifinales.

Cuando el reloj marcaba las 17:05 dio inicio el duelo que definiría a uno de los finalistas de la prueba. En esta instancia, el mexicano se encontró con el poderoso coreano Kyung-Mo Park, quien venía de derrotar al cubano Juan Carlos Stevens en un cerrado encuentro que tuvo que definirse en muerte súbita. Serrano mantuvo su nivel, pero se enfrentó a un rival que llenó de dieces la competencia.

La lucha por el pase a la Final entre el Serrano y Park fue vibrante y de poder a poder, pero la experiencia del coreano terminó siendo un factor determinante ante el ímpetu del mexicano, que terminó cayendo por 115-112.

En el encuentro por el Bronce, Serrano cayó 115-110 ante el ruso Bair Badenov, quedándose en la orilla en su intento por colgarse un metal olímpico en el Tiro con Arco.

El arquero mexicano mantuvo un nivel regular, siempre mostró temple y serenidad, con un extraordinario nivel. Un cuarto lugar mundial es un logro extraordinario que tiene todo nuestro reconocimiento.

-Da clíck aquí para ver la Galería de la competencia

[ntx][Foto:XINHUA][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×