Vanessa Zambotti se despide de Beijing con un triunfo y dos derrotas

La judoka mexicana Vanessa Zambotti quedó fuera de los Juegos Olímpicos con un saldo de una victoria y dos derrotas en la categoría de 78 kilogramos o más.
 La judoka mexicana Vanessa Zambotti quedó fuera de los Juegos Olímpicos con un saldo de una victoria y dos derrotas en la categoría de 78 kilogramos o más.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • Zambotti pasó ';bye'; la Primera Ronda

La judoka mexicana Vanessa Zambotti quedó fuera de los Juegos Olímpicos con un saldo de una victoria y dos derrotas en la categoría de 78 kilogramos o más.

Vanessa inició su participación en el torneo de judo de Beijing 2008 con un triunfo sobre la británica Karina Bryant, a la que venció con comodidad. Pero fue en la Segunda Ronda donde la mexicana conoció a una dura rival, la japonesa Maki Tsukada, actual Campeona Olímpica, quien la venció con un contundente Ippon inmovilizándola durante 25 segundos (una especie de nocaut).

Zambotti se vio dominante en la primera batalla contra la representante de Gran Bretaña, y desde el inicio del combate se puso arriba en el marcador, pero una amonestación sobre la mexicana igualó el encuentro. La atleta chihuahuense impuso su técnica y su velocidad para conseguir dos llaves yuko que le valieron para amarrar la victoria y su boleto a la siguiente fase del certamen.

Contra la japonesa no corrió con la misma suerte, pues un movimiento contundente la dejó con la espalda contra el piso y la inmovilizó durante 25 segundos y el ippon o punto para combate fue otorgado a la japonesa.

Así, Zambotti fue enviada al Repechaje, donde cayó con la francesa Anne-Sophie Mondiere en un combate tenso, parejo y en el que la diferencia fueron dos buenos movimientos de la europea, más delgada que la mexicana pero bastante hábil.

Anne-Sophie Mondiere tomó una ventaja de 10 puntos con un yuko y casi al final del combate, cuando Zambotti debió atacar para empatar el marcador, fue derrotada por un ISN, derribando a Zambotti con una vuelta por encima del hombro.

Así, la judoca mexicana quedó fuera de los Juegos Olímpicos con una garra y entrega destacables, pero sin poder ganar más que un solo combate.

[mt][Foto:Mexsport][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×