Villa Olímpica ofrece buenos servicios religiosos según su Portavoz

El centro de servicios religiosos de la Villa Olímpica de Beijing ha recibido un total de 665 atletas y funcionarios procedentes de más de 50 países y regiones después de su apertura el pasado 27...
El centro de servicios religiosos de la Villa Olímpica de Beijing ha recibido un total de 665 atletas y funcionarios procedentes de más de 50 países y regiones después de su apertura el pasado 27 de julio, según afirmó hoy viernes la Portavoz de la villa,
 El centro de servicios religiosos de la Villa Olímpica de Beijing ha recibido un total de 665 atletas y funcionarios procedentes de más de 50 países y regiones después de su apertura el pasado 27 de julio, según afirmó hoy viernes la Portavoz de la villa,  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • En la Villa se utiliza el sistema más avanzado de biotecnología

El centro de servicios religiosos de la Villa Olímpica de Beijing ha recibido un total de 665 atletas y funcionarios procedentes de más de 50 países y regiones después de su apertura el pasado 27 de julio, según afirmó hoy viernes la Portavoz de la villa, Deng Yaping.

Deng, también Subdirectora del Departamento de Villa Olímpica del Comité Organizador de los Juegos de Beijing (BOCOG), señaló en una rueda de prensa que los 69 voluntarios ofrecen servicios religiosos profesionales las 24 horas del día en seis idiomas: inglés, árabe, italiano, francés, coreano y hebreo. La cuatro veces Campeona Olímpica de tenis de mesa en categoría individual y dobles también presentó a los periodistas otros servicios y las medidas de protección medioambiental en la Villa.

El pasado 8 de agosto, fecha de la ceremonia inaugural de la cita olímpica, el comedor recibió la mayor cantidad de visitantes hasta la fecha. Desde el mediodía a las 17:00 horas local, un total de 18.634 personas probaron los diferentes sabores, cifra que superó en gran medida a las 9.876 personas registradas en Sydney 2000 y las 10.515 de Atenas 2004.

Además, 62 jefes de estado, gobierno o de la realeza y varios líderes de organizaciones internacionales visitaron la Villa Olímpica, en el norte de Beijing, entre ellos el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el Presidente Honorario del COI, Juan Antonio Samaranch.

Rogge residió tres días en la Villa entre el 10 y el 12 de agosto, reveló Deng.

La Villa Olímpica ha hecho "el mejor trabajo en protección medioambiental de toda la historia olímpica", subrayó la ex jugadora de tenis de mesa.

En la Villa se utiliza el sistema más avanzado de biotecnología para tratar las seis toneladas de basura que se producen cada día, mientras que el agua caliente se obtiene gracias a las placas de energía solar instaladas en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×