Eder se va con aprendizaje de Juegos Olímpicos

Ya supo que esto no es una Copa del Mundo. Tampoco un Mundial de Atletismo. Los Juegos Olímpicos ponen a todos en su lugar y Eder Sánchez considera que este es el mayor aprendizaje que ha sacado...
 Ya supo que esto no es una Copa del Mundo. Tampoco un Mundial de Atletismo. Los Juegos Olímpicos ponen a todos en su lugar y Eder Sánchez considera que este es el mayor aprendizaje que ha sacado de Beijing 2008.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 16 de Agosto de 2008

  • "Tuve un problema estomacal a los 12 kilómetros"

Ya supo que esto no es una Copa del Mundo. Tampoco un Mundial de Atletismo. Los Juegos Olímpicos ponen a todos en su lugar y Eder Sánchez considera que este es el mayor aprendizaje que ha sacado de Beijing 2008.

"Es una muy buena lección de cómo son los Juegos Olímpicos y cómo hay que prepararlos", fueron de sus primeras expresiones luego de cruzar la meta en el Estadio Nacional "Nido del Pájaro" donde terminó en el lugar 15 de los 20 kilómetros de marcha.

Su actuación fue bastante lejana para el chico que aspira a ser el sucesor del ecuatoriano Jefferson Pérez, por lo que ahora no lo quedó de otra más que levantarse y ver para adelante hacía Londres 2012, "desde el día de mañana comienzo la preparación", apuntó.

La competencia fue agotadora, exigente por el calor y humedad que resintieron los atletas en Beijing. Estas condiciones al final terminaron por desgastar la participación del mexiquense que narró su experiencia en los últimos kilómetros donde aparecía todavía en el pelotón puntero.

"Tuve un problema estomacal a los 12 kilómetros, me dieron ganas de vomitar y no pude recuperar el ritmo, además de que también sentí molestias musculares".

Eder fue claro. Negó que sea un fracaso irse de Beijing con las manos vacías y casi tres minutos atrás del ruso Valeriy Borchin que se colgó el Oro. "Ni modo, no se dieron las cosas como quería y esta vez me tocó perder", finalizó Eder.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×