Ganaron Federer y Wawrinka Medalla de Oro en dobles de tenis olímpico

La dupla suiza alcanzó 68 por ciento de efectividad
 La dupla suiza alcanzó 68 por ciento de efectividad
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • La dupla suiza alcanzó 68 por ciento de efectividad

-Aquí las imágenes de la consagración suiza

El tenista suizo Roger Federer consiguió un premio de consolación tras haber sido eliminado de los singles de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al adjudicarse la Medalla de Oro en la modalidad de dobles en equipo con Stanislas Wawrinka.

En duelo disputado en el Centro de Tenis del Parque Olímpico, Federer y Wawrinka hicieron válida su condición de cuartos favoritos, para doblegar a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson en cuatro sets por parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.

Durante las dos horas 48 minutos que duró el encuentro decisivo, la dupla suiza alcanzó 68 por ciento de efectividad en su servicio y realizó 14 saques as.

Pese al buen entendimiento que tuvieron dentro de la cancha, Aspelin y Johansson se vieron superados por los suizos, sin embargo no se van con las manos vacías, pues se quedaron con la presea de plata.

Con la presa de Oro obtenida hoy, Federer se consolará este lunes cuando deje en manos del español Rafael Nadal el liderato de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La presea de Bronce en la modalidad de individuales quedó en manos, del serbio Novak Djokovic, quien requirió de una hora y 16 minutos para dar cuenta del estadounidense James Blake con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4).

El duelo por la Medalla de Oro en el sencillos varonil se disputará el domingo en este mismo escenario, entre el ibérico Nadal y el chileno Fernando González.

Resultado del partido por la medalla de oro del torneo de dobles del tenis de los Juegos Olímpicos Beijing 2008:

Roger Federer/Stanislas Wawrinka (SUI/4) a Simon Aspelin/Thomas Johansson (SUE) 6-3, 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.

Partido por la medalla de bronceNovak Djokovic (SER/3) venció a James Blake (EU/8) 6-4 y 7-6 (7/4)

-Aquí las imágenes de la consagración suiza

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×