Se despide Jashia Luna de sus terceros Juegos Olímpicos sin Final

La clavadista mexicana Jashia Luna se despidió de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un décimo sexto sitio en la Semifinal del trampolín tres metros y con ello vio cumplido el estar en su...
La clavadista mexicana Jashia Luna se despidió de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un décimo sexto sitio en la Semifinal del trampolín tres metros y con ello vio cumplido el estar en su tercer evento de este tipo.
 La clavadista mexicana Jashia Luna se despidió de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un décimo sexto sitio en la Semifinal del trampolín tres metros y con ello vio cumplido el estar en su tercer evento de este tipo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agencias de 2008

  • Se despide Jashia Luna de sus terceros Juegos Olímpicos sin Final

La clavadista mexicana Jashia Luna se despidió de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un décimo sexto sitio en la Semifinal del trampolín tres metros y con ello vio cumplido el estar en su tercer evento de este tipo.

En esta ocasión y con el deseo de buscar una Final olímpica, la tapatía no pudo remontar posiciones ante un poderío chino que no cesó en el intento por apoderarse de los primeros lugares de la cita.

Sin embargo, para Luna Alfaro el haber estado en la fosa del Centro Nacional Acuático, mejor conocido como el Cubo de Agua, fue una grata experiencia que deseaba compartirla con estar en la final de su prueba.

"Me hubiera gustado estar en la Final", dijo la clavadista con los ojos enrojecidos porque no cumplió con el objetivo, pero con la voluntad de haber logrado la clasificación olímpica tras un largo proceso en donde estuvo a punto de faltar.

"Estoy entre las 16 mejores del mundo y eso es bueno para mí", sostuvo la clavadista, quien saboreó sus terceros juegos a lado del entrenador Jorge Rueda.

Luna Alfaro dejó entrever que tras unas vacaciones decidirá qué rumbo tomará, ya que aunque está a un paso de dejar el deporte, todavía tiene la calidad y el nivel para seguir en Londres 2012.

"Aún no sé, ahora quiero tomar unas vacaciones y luego ya sabremos qué hacer", añadió la mexicana, quien en febrero pasado estuvo ya en esta instalación en donde encontró un ambiente maravilloso.

La tapatía, quien se inició en los clavados a muy corta edad, comentó que de haber calificado a la final, estaba la posibilidad de las medallas, pero para conseguirlo debía superar a las chinas y la rusa, quienes se apoderaron de los sitios de privilegio.

La mexicana sumó 287.35 unidades por 398.55 de la china Gou Jingjing, quien es la monarca de Atenas 2004 en la especialidad y es la amplia favorita para revalidar el título ante su gente.

En segundo lugar quedó la rusa Yulia Pakhalina con 383.50 y en tercero concluyó la china Minxia Wu con 345.30.

La competidora dijo estar satisfecha con su resultado, aunque sabía que una vez en la final todo podía suceder y porque no pensar en arrebatarle una medalla a las fuertes candidatas.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×