La moda de los calcetines con shorts y las ';emos'; chinas

Sin desprenderse de su identidad ni sus milenarias tradiciones, los chinos hoy en día son tan occidentalizados que caminan por las calles de Beijing y otras grandes urbes, como Qingdao, igual que...
 Sin desprenderse de su identidad ni sus milenarias tradiciones, los chinos hoy en día son tan occidentalizados que caminan por las calles de Beijing y otras grandes urbes, como Qingdao, igual que como harían en Manhattan.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • Las jóvenes sólo dejan ver sus raíces por los ojos rasgados

Sin desprenderse de su identidad ni sus milenarias tradiciones, los chinos hoy en día son tan occidentalizados que caminan por las calles de Beijing y otras grandes urbes, como Qingdao, igual que como harían en Manhattan.

En los centros comerciales, las jóvenes sólo dejan ver sus raíces por los ojos rasgados, pero por lo demás son tan modernas como cualquiera. Visten a la moda, usan marcas en boga y sus minúsculos shorts no dejan nada a la imaginación, lo cual escandalizaría al propio Mao.

Sin perder de vista la frase de que en gustos se rompen géneros, donde sí salen perdiendo los anfitriones de los 29 Juegos Olímpicos es en esa costumbre masculina, sobre todo en personas mayores, de salir a la calle con shorts, zapatos de vestir y calcetines.

Aunque las grandes marcas de moda acaparan los escaparates de las bulliciosas avenidas y los aparatos electrónicos son tan sofisticados como en Tokio o Nueva York, hay costumbres que simplemente nunca se olvidan y es común ver hombres que a todas luces se ve que no siguen la elegante moda deportiva del español Rafael Nadal.

La combinación de bermudas, zapatos y calcetines oscuros de bajo precio es la aportación de los hombres al mal gusto, pero no es lo único que deja mal parado al gigante asiático en cuestión de estilos, ya que las mujeres también tienen sus pequeños detalles, que no pasan inadvertidos al visitante.

Aunque tienen grandes exponentes, las mujeres chinas si bien no son precisamente las más hermosas del mundo, tienen su lado encantador, pero esa tendencia a ser masacradas por el peluquero en verdad que no les favorece en nada.

El último grito de la moda entre las chicas de Beijing es cortar el cabello en forma irregular -en una palabra, tuzárselo- y someterlo a intensas sesiones que sólo lo dañan más, de tal forma que lucen igualitas a la moda "emo" de México, también de dudoso buen gusto.

Es común ver en China jóvenes con el cabello hecho un desastre en aras de la moda, sin consideración alguna por la estética. En este país, el efecto del degrafilado no es más que cortar sin ton ni son, y dejarlo peor que como cuando un niño se corta el pelo por travesura.

Algunas "emos" chinas añaden, además, otro desastre a su cabellera dispareja al someterse a un extraño sistema de degradación que hace que sus tubos capilares sean muy semejantes a los de cualquier mascota que no se deja cepillar por su amo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×