Le da Valerie Vili Oro a Nueva Zelanda en lanzamiento de bala femenil

-Aquí las imágenes de su hazaña
-Aquí las imágenes de su hazaña
 -Aquí las imágenes de su hazaña
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • Vili se adjudicó el metal áureo desde su primer intento

-Aquí las imágenes de su hazaña

La neozelandesa Valerie Vili se adjudicó la Medalla de Oro en la final del lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al conseguir una distancia de 20.56 metros, en justa realizada en el Estadio Olímpico Nacional.

Vili se adjudicó el metal áureo desde su primer intento y aunque buscó incrementar la distancia en sus siguientes oportunidades, lo alcanzado hasta ese momento fue suficiente para convertirse en campeona olímpica.

La Plata quedó en manos de la bielorusa Natalia Mikhnevich, quien lanzó a una distancia de 20.28 metros, conseguidos en su segundo intento y pese a todos sus esfuerzos ya no pudo alcanzar a la oceánica.

El tercer lugar y Medalla de Bronce fue para la también bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (19.86), cuyo lanzamiento que le dio la presea de bronce lo consiguió en el quinto intento.

Resultados de la final de lanzamiento de bala femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

Atleta País Dist.

Valeri Vili (NZL) 20.56 ONatalia Mikhnevich (BLR) 20.28 PNadzeya Ostapchuk (BLR) 19.86 BMisleydis González (CUB) 19.50Lijiao Gong (CHN) 19.20Anna Omaranova (RUS) 19.08Nadine Kleinert (ALE) 19.01Meiju Li (CHN) 19.00Olga Ivanova (RUS) 18.44Mailin Vargas (CUB) 18.28

-Aquí las imágenes de su hazaña

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×