Representante del Secretario General de la ONU impresionado con chinos...

Para Wilfried Lemke, representante del Secretario General de la ONU, la impresión sobresaliente de su estancia en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido la que han dejado los chinos...
Para Wilfried Lemke, representante del Secretario General de la ONU, la impresión sobresaliente de su estancia en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido la que han dejado los chinos comunes y corrientes.
 Para Wilfried Lemke, representante del Secretario General de la ONU, la impresión sobresaliente de su estancia en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido la que han dejado los chinos comunes y corrientes.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • Llegó a China con tres misiones principales

Para Wilfried Lemke, representante del Secretario General de la ONU, la impresión sobresaliente de su estancia en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido la que han dejado los chinos comunes y corrientes.

"Ha habido un gran cambio desde mi primera visita aquí hace 22 años", dijo Lemke, el recién nombrado Asesor Especial del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y Jefe de la Delegación de la ONU en los Juegos Olímpicos.

Lemke dijo que llegó a China con tres misiones principales: representar a la ONU en el área de deportes, ser un facilitador entre los estados miembros, los medios y las federaciones internacionales cuando surjan conflictos y abogar por el deporte.

Al llegar a Beijing, Lemke inauguró una reunión internacional y lanzó un informe llamado "Aprovechando el poder del deporte: Recomendaciones sobre política para los gobiernos".

"Estoy aquí para impulsar la paz a través de este acontecimiento deportivo", dijo, después de pronunciar un discurso sobre el deporte para el desarrollo y la paz.

"Después de una ceremonia inaugural realmente fantástica y de primera me sentí decepcionado por el hecho de que muchas personas de muy alto nivel se fueron directamente a sus hoteles después de la ceremonia inaugural para encender el televisor y buscar las noticias de los conflictos (entre Rusia y Georgia)", dijo.

Lemke dijo que los deportes pueden ser un símbolo y dio las gracias a Liu Qi, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG, por sus siglas en inglés), pues el Gobierno y los organizadores realizaron "un trabajo mucho muy bueno".

"Es un acontecimiento que la gente se reúna, sobre todo en la Villa Olímpica", dijo.

Lemke dijo que en su opinión esta es la mejor Villa Olímpica hasta ahora. Ninguno de los atletas o entrenadores con los que se ha reunido se han quejado de las instalaciones. Realmente aprecian la calidad de los Juegos, dijo, y elogió además a los voluntarios por su buen trabajo.

"China realizó una labor increíble para lograr que estos Juegos Olímpicos no sólo fueran un éxito, sino para que dejaran un legado de desarrollo que permanecerá durante mucho tiempo después de ellos".

"La ONU ha trabajado en forma estrecha con el BOCOG y con socios chinos en proyectos encaminados a asegurar que los Juegos Olímpicos dejen un legado positivo en términos de salud, educación, desarrollo y medio ambiente", dijo Lemke.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×