Llegan taekwondoínes mexicanos a Beijing y se desconectan del mundo

Los taekwondoines mexicanos María del Rosario Espinosa, Guillermo Pérez e Idulio Islas ya están en esta capital, Beijing, a la espera de su debut olímpico, y para no tener distracciones apagaron...
 Los taekwondoines mexicanos María del Rosario Espinosa, Guillermo Pérez e Idulio Islas ya están en esta capital, Beijing, a la espera de su debut olímpico, y para no tener distracciones apagaron todo aparato de comunicación.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • "Estamos motivados por estar aquí"

Los taekwondoines mexicanos María del Rosario Espinosa, Guillermo Pérez e Idulio Islas ya están en esta capital, Beijing, a la espera de su debut olímpico, y para no tener distracciones apagaron todo aparato de comunicación.

Durante una breve charla en la zona internacional de la Villa Olímpica, los tres competidores dieron a conocer su visión de lo que para ellos es estar en unos Juegos Olímpicos, en donde además tienen sobre ellos la exigencia de una medalla para su país, que hasta el momento sólo tiene una de Bronce.

"Estamos motivados por estar aquí, son mis primeros juegos y jamás había estado en una Villa con muchos atletas", dijo la sinaloense Espinoza Espinoza, quien sólo espera el 23 de este mes para entrar en acción.

Pero mientras llega ese momento, la monarca mundial en la división de los 67 kilos dijo que tiene la confianza de poder hacer algo histórico en Beijing y si se da la medalla pues sería algo maravilloso.

A su arribo a la capital olímpica, tras un campamento en Corea del Sur, la mexicana se mostró optimista de que el 23 saldrá con determinación para buscar llegar a la final.

"Faltan pocos días y estoy al máximo de mi capacidad deportiva", aseveró.

Por su parte, el michoacano Guillermo Pérez (58), quien competirá el 20 de este mes en el tatami olímpico, destacó la concentración que deben tener y para ello acordaron, tanto el entrenador como los competidores, apagar teléfonos y todo aparato para evitar toda comunicación que los distraiga.

"Es motivante de que el taekwondo sea considerado para una medalla, y espero que así sea", comentó el peleador, quien aseguró que, de su parte, se "morirá" en el tatami para dejar bien parado a México.

En su oportunidad, el capitalino Idulio Islas (68), quien entrará en acción el 21 de este mes, comentó que Oscar Salazar lo ha asesorado para emular su hazaña de hace cuatro años en Atenas 2004.

"Es bueno que esté con él, me ayuda y si el pudo hacer algo en Atenas, creo que también tengo esa oportunidad", expresó el taekwondoín.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×